MAURICIO HADAD CONTINUARÁ TRABAJANDO CON LAURA ROBSON

El entrenador colombiano, quien además es el capitán del equipo nacional de Copa Davis, seguirá entrenando a la tenista británica en el 2015 a pesar de que no juega desde el Australian Open de este año.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Laura Robson, tenista británica de 20 años, confirmó que seguirá bajo las órdenes del entrenador colombiano Mauricio Hadad, con quien se encuentra trabajando desde el pasado mes de marzo. La nacida en Melbourne,  pero nacionalizada inglesa, no pisa una pista de tenis desde el mes de enero de 2014, cuando perdió en la primera ronda del Australian Open ante la belga Kirsten Flipkens. Desde ahí, Robson sufrió una lesión en la muñeca izquierda (muy parecida a la de Juan Martín del Potro) que no le ha permitido volver a la acción en el circuito femenino.

A pesar de que en varias oportunidades la británica intentó jugar, su dolor no se lo permitió y tuvo que contenerse a seguir en recuperación hasta sentirse a pleno en condiciones. Robson ha sido catalogada una de las grandes promesas del tenis de Gran Bretaña, ya que a tan corta edad supo alcanzar la cuarta ronda en Wimbledon y el US Open y la tercera ronda en el Abierto de Australia.

Antes de la lesión, la jugadora que reside en Londres supo alcanzar la posición 27 en el ranking WTA y en su escasa carrera ha tenido entrenadores como Patrick Mouratoglou (actual coach de Serena Willams) Zeljko Krajan y antes de contar con los servicios del colombiano estaba con Nick Saviano pero este decidió estar a tiempo completo con la canadiense Eugenie Bouchard, aunque en estos días la relación terminó. Por otro lado, Hadad ha conducido a jugadoras de la talla de María Sharapova y Heather Watson ante de estar con Laura Robson.

El colombiano seguirá la próxima temporada liderando a la británica que aún no ha decidido si regresa a inicios de 2015. Si ella se siente bien es posible que use su ranking protegido para jugar el Grand Slam en Melbourne o torneos de categoría inferior.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios