Mateo Gómez inauguró su palmarés en torneos del Circuito Mundial Junior

Mateo Gómez inauguró su palmarés en torneos del Circuito Mundial Junior

La Querétaro Junior Cup será inolvidable para el juvenil tenista colombiano Mateo Gómez, integrante del  Team HEAD® Colombia pues logró su primer título del Circuito Mundial Junior, además de la victoria más importante en cuanto a ranking. Y todo fue en un solo partido, ya que en la final derrotó categóricamente por 6-1 y 6-4 al indio Vikash Singh, número 121 y quien era el máximo favorito al título. Es de anotar que el viernes Mateo en compañía del sueco Lancelot Carnello se alzó con la victoria en dobles.

El pereirano, entrenado por Jhonny Pérez fue el cuarto preclasificado en este torneo Grado 4, situación que le permitió arrancar en segunda ronda, allí superó al estadounidense Andrew Chang por 6-4 y 6-2; en tercera ronda, cuartos de final y semifinales dejó en el camino a tenistas locales, en su orden, Óscar Álvarez 6-2 y 6-1, Alán Magadan 6-7(4), 6-4 y 6-3, y Alán Sau Franco 7-6(3), 3-6 y 6-4.

Este resultado le permitirá al integrante del Team Head un ascenso de más de cien casillas en el ranking mundial junior, ubicándose entre los 250 mejores, convirtiéndose de paso en la tercera raqueta nacional en este escalafón, siendo superado únicamente por Nicolás Mejía y Santiago Galán; sin embargo, este el último año como juvenil para el vallecacuano y el bumangués. Mateo continuará con su periplo en suelo manito, donde la próxima semana afrontará el Jalisco Junior Cup, torneo Grado 4.

 

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios