MARSELLA: WAWRINKA DICE ADIÓS; EN CARRERA DOS FRANCESES

El Open 13 no para de dar sorpresas. Tras la eliminación de Milos Raonic y Ernests Gulbis en los octavos de final, el turno este viernes fue para Stan Wawrinka. Su verdugo, Stakhovsky. Además, Monfils, Roberto Bautista-Agut y Gilles Simon ganaron y son los habitantes de las semifinales.

La quinta jornada del ATP 250 de Marsella dejó establecido los choques de semifinales. Sorpresivamente ninguno de los primeros tres preclasificados logró alcanzar esta instancia. Tras la eliminación de Stan Wawrinka, Roberto Bautista-Agut se cuelga el rotulo de favorito. Este viernes el español volvió a derrotar en menos de un mes a Dominic Thiem (7-6, 6-3) para acceder por segunda vez en el año a esta ronda (Chennai).

El del Castellon de la Plana no tendrá una cómoda parada en semifinales, pues enfrentará a un jugador que nunca ha derrotado en los dos partidos entre sí. En frente estará Gael Monfils, una de la esperanzas locales, que apenas en dos sets ante Simone Bolelli aseguró el paso al fin de semana.

En la parte baja del cuadro, Stakhovsky se encargó de mandar a casa a un firme aspirante al título, Stan Wawrinka. El suizo antes de llegar a Marsella no conocía lo que era perder antes de semifinales en 2015, sin embargo, el ucraniano, verdugo de Federer en Wimbledon 2013, le hizo conocer esto al superarlo con parciales de 6-4, 3-6, 6-4.

Finalmente, el último en acceder a esta instancia fue Gilles Simon, que superó a su compatriota Jeremy Chardy por 7-5, 7-6. El francés es favorito para estar en el encuentro decisivo, ya que aventaja en el historial a Stakhovsky por 3-0.

Con las semifinales establecidas: Gael Monfils vs. Roberto Bautista-Agut y Gilles Simon vs. Sergiy Stakhovsky, queda claro que en Marsella cualquier cosa puede pasar.

Partidos del día – cuartos de final

[7] Gael Monfils (FRA) a Simone Bolelli (ITA) 6-4, 6-4
[4] Roberto Bautista Agut (ESP) a Dominic Thiem (AUT) 7-6, 6-3
[5] Gilles Simon (FRA) a Jeremy Chardy (FRA) 7-5, 7-6
Sergiy Stakhovsky (UKR) a [2] Stan Wawrinka (SUI) 6-4, 3-6, 6-4

En tanto, en Norteamérica, ya se conocen los primeros semifinalistas del ATP 250 de Delray Beach, evento que reparte más de  500 mil dólares en premios. Bernard Tomic acabó con la gran semana de Yoshihito Nishioka al superarlo por 6-3 y 6-1. Su rival será  local Donald Young, que accedió a su segunda semifinal consecutiva tras dejar en el camino al finalista del ATP  500 de Rio de Janeiro en 2014, Alexandr Dolgopolov.

En la segunda semifinal, Adrián Mannarino hará parte de esta al superar a Yen-Hsun Lu por 3-6, 6-1 y 6-1. Del otro lado, Ivo Karlovic derrotó a Steve Jonhson 6-2, 7-6.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios