MARSELLA: CUARTOS DE FINAL SIN RAONIC Y GULBIS; WAWRINKA CON VIDA

En el desarrollo del ATP 250 de Marsella, Stan Wawrinka avanzó con bastante comodidad en su debut y las sorpresas estuvieron a tiro de mano. Se despidieron el máximo favorito al título, Milos Raonic, y el campeón defensor, Ernests Gulbis, quien continúa con un año que a poco y nada le sabe.

Ben Solomon/Tennis Australia

Ben Solomon/Tennis Australia

Este jueves quedaron definidos los cuartos de final del torneo galo, que reparte más de 600 mil euros en premios y 250 puntos al campeón. Wawrinka, gran favorito, enfrentará a Sergiy Stakhovsky; mientras que en un duelo netamente francés Chardy se medirá a Simon. En la parte de arriba del cuadro, Bolelli (eliminó a Raonic) enfrentará al otro local en contienda, Gael Monfils, y finalmente el otro choque lo disputarán Roberto Bautista-Agut y Dominic Thiem (se deshizo de Ernests Gulbis).

Tras la eliminación de Milos Raonic a manos de Simone Bolelli (6-4, 2-6, 7-6), el Open 13 dejó como principal candidato a la corona a Stan Wawrinka, campeón la semana pasada en Rotterdam. El suizo tendrá en Stakhovsky el jugador a vencer para colarse entre los cuatro mejores. En el pasado tan sólo se midieron una vez (US Open 2012)  y el triunfo quedó del lado del campeón del Australian Open 2014.

En la misma parte del cuadro, se presentará un choque de alto calibre entre dos esperanzas locales. Gilles Simon, campeón en 2007, se medirá a Jeremy Chardy. Este último accedió a esta instancia al dejar en el camino a Ernests Gulbis, jugador que hasta la fecha no conoce la victoria en la actual temporada. El historial entre compatriotas lo lidera el exnúmero seis del mundo con dos victorias en las misma cantidad de enfrentamientos.

Del lado donde debería estar Milos Raonic, Bolelli hace eco de su gran 2015 (ganó Australia en la modalidad de dobles) y se verá frente a frente con Gael Monfils. Curiosamente en la serie está arriba el italiano, que salió vencedor del único partido que jugaron allá por el 2007. Roberto Bautista Agut y Dominic Thiem, disputarán el otro cupo a las semifinales. El único antecedente quedó del lado del español, justamente hace un mes en el Abierto de Australia.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios