MARIN CILIC, EL QUINTO ELEGIDO A LONDRES

Cuando faltan semanas para que llegue la acción en el O2 Arena, poco a poco se va llenando el listado de ocho jugadores que estarán presentes en Londres. Marin Cilic alcanzó su preciado boleto y se une a Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y Stan Wawrinka; un cartel de lujo el que se avecina en el Torneo de Maestros.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

El campeón del US Open dice presente en la cita de fin de año, y será el primer croata en jugar el ATP World Tour Finals desde Iván Ljubicic, que se clasificó para la Copa Masters en 2006 cuando se disputaba en Shanghái. El diestro de 26 años lleva su mejor temporada a cuestas: ganó su primer Grand Slam en Flushing Meadows, más los trofeos en Zagreb y Delray Beach, lo que hacen que por primera vez en sus nueve años de profesionalismo alcance tres torneos en una misma temporada.

“Este fue uno de mis sueños de la infancia”, expresó Cilic. “Sucedió este año y estoy muy feliz por este éxito. Es otro logro en mi carrera. El ATP World Tour Finals es sin duda uno de los torneos más interesantes del año. Lo ven en todo el mundo, y reúne una gran asistencia en todos los partidos. Es un gran honor para mí participar allí”.

Marin Cilic clasificó a Londres ya que Stan Wawrinka, que consiguió su pasaje el fin de semana pasado, no va a terminar por debajo de la séptima posición en la Carrera a Londres. En consecuencia, el croata garantizó su pase de dos maneras: la primera, porque puede terminar dentro de los primeros siete de la race al O2 Arena; o en segundo lugar, puede ser el mejor clasificado entre los campeones de Grand Slam en 2014 si finaliza entre los puestos 8 ó 20 de la clasificación anual. Así obtendrá la octava y última plaza.

Solamente quedan tres puestos hacia el Torneo de Maestros y hay cinco jugadores que aún sueñan con poder ocuparlos: Kei Nishikori, Tomas Berdych, Andy Murray, Milos Raonic y Grigor Dimitrov.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario