MARIANA DUQUE LIDERARÁ A COLOMBIA EN COPA FEDERACIÓN

MARIANA DUQUE LIDERARÁ A COLOMBIA EN COPA FEDERACIÓN

Con un equipo relativamente joven dirigido por Catalina Castaño, Colombia disputará del 6 al 13 de febrero en  el Club Deportivo La Asunción de Metepec, México, un cupo en los play offs del grupo mundial II.

Hace unos días, la Federación Internacional de Tenis, con sede en Londres, dio a conocer el equipo que va a representar a Colombia en el certamen orbital: Mariana Duque (108º), Maria Fernanda Herazo (522º), Emiliana Arango (828°) y María Camila Osorio (1245°), las seleccionadas por Catalina Castaño.

Duque, que perdió en primera ronda del Australian Open, se presenta como la jugadora más experimentada del equipo, ya que a sus 27 años ha jugado un total de 41 series, con un registro de 39 victorias y 20 derrotas. Además, contará con tres tenistas que apenas están dando sus primeros pasos en el profesionalismo y que no superan los 20 años de edad: Herazo (19), que disputará su sexta serie, Emiliana Arango (16), que acumula 4 y Maria Camila Osorio (15), con tres.

Cabe resaltar que la última vez que Colombia logró disputar el repechaje para ascender al Grupo Mundial II fue en 2008, año en el que cayó con Bélgica (0-5).

El sorteo del grupo I de la zona americana se realizó este lunes en las oficinas de la ITF en Londres, y Colombia quedó en el grupo B, considerado como el de la muerte, junto a su similar de Argentina, Brasil, Chile y México. Por su parte, el otro grupo lo compartirán Canadá, Paraguay, Venezuela y Bolivia.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios