MARIANA DUQUE JUGARÁ EL CUADRO PRINCIPAL DE INDIAN WELLS

MARIANA DUQUE JUGARÁ EL CUADRO PRINCIPAL DE INDIAN WELLS

La jugadora colombiana logró superar con éxito la fase previa del Premier Mandatory de Indian Wells y jugará por segunda vez en su carrera el cuadro principal del torneo californiano.

Antes de esta edición, Mariana Duque nunca había podido sobrepasar la clasificación en cuatro intentos, sin embargo, la historia está para cambiarla y este caso logró escribir un nuevo capitulo de su carrera. Para clasificar al cuadro principal, la jugadora bogotana superó a Maria Sakkari por 7-6 y 6-3 en una hora y cuarenta minutos de juego.

Cabe resaltar que para ganar el encuentro, Duque debió remontar un 1-5 en la primera manga, que se terminó definiendo en el tiebreak a favor de la tenista sudamericana. En el segundo set fue mucho más cómodo para el crédito de la región y una amplia ventaja le dio la posibilidad de sellar la victoria sin complicaciones.

Antes de superar a la tenista griega, la jugadora del Equipo Colsanitas venció en su debut a Viktoriya Tomova por doble 6-2.

De esta manera, Duque ubicada en el puesto 112 del mundo, enfrentará en primera ronda a otra jugadora proveniente de la clasificación Patricia María Tig, jugadora rumana ubicada en el lugar 99 del ranking WTA.

Consulta el cuadro principal de Indian Wells: clic aquí

La otra presencia colombiana también tuvo un buen desempeño durante la jornada. Santiago Giraldo, en su debut en el cuadro clasificatorio del primer Masters 1000 de año, venció al local Michael Mmoh por 6-3 y 7-6 en un encuentro que se extendió durante más de dos horas.

Por un cupo en el cuadro principal, el pereirano enfrentará a Norbert Gombos.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios