MARIANA DUQUE “HEMOS HECHO UN GRAN TRABAJO Y HAY QUE HACERLO VALER”

Mariana Duque parte como la principal carta cafetera en el Claro Open Colsanitas, único torneo WTA de Suramérica y cuyo cuadro principal inicia este lunes. El sorteo decretó que Mariana tenga que enfrentar en primera ronda a la serbia Aleksandra Krunic, con quien registra tres enfrentamientos y suma dos victorias. Match Tenis dialogó con la campeona del año 2010.

¿Cómo está física, mental y tenísticamente para  afrontar la Copa Claro Colsanitas?

Desde que volví a competir después de las lesiones creo que mentalmente me he sentido muy bien. Físicamente he ido progresando porque estuve dos meses sin jugar el año pasado. Al principio de temporada me costó, pero con los torneos que jugué el mes pasado he ido progresando y tenísticamente nunca me he sentido mal, yo creo que es cuestión de confianza e ir ganando partidos.

¿Cómo preparó este torneo?

Trato de enfocarme en lo mío, obviamente está la altura y hay que jugar un poquito diferente, tratando de ajustar esos tiros y yo creo que con ‘Alejo’ (entrenador), hemos hecho un gran trabajo y hay que hacer valer eso.

¿Cuánto lleva en Bogotá y de qué manera puede hacer valer el tema de la altura a su favor?

Desde hace dos semanas. Lo de la altura cada vez es menos mito, antes era más complicado para las jugadoras, pero ahora hay más torneos en altura y las tenistas se acomodan más a eso, por eso trato de ser paciente y de recordar todos los años que jugué bien aquí.

Jugar en casa causa sensaciones especiales ¿cuáles son las suyas?

Hay muchas sensaciones y emociones. Siempre he querido jugar bien acá, tratar de hacer lo mejor posible frente a la gente y mi familia, pero eso a veces causa un poco más de presión, pero es cuestión de intentar disfrutar esa presión, que siempre está y estar tranquila para poder desarrollar mejor mi juego.

¿Cree que las rivales la miran de otra forma, a sabiendas que van a enfrentar a una tenista que juega en casa y que conoce bien el tema de la altura?

Yo creo que en los últimos años me tienen un poco más de respeto que lo normal, por los resultados que he tenido aquí, pero creo que es más cuestión de ellas, yo tengo que concentrarme en lo mío y tratar de hacer lo mejor.

Aquí ganó su único título WTA ¿Qué recuerdos tienes de esa final contra Angelique Kerber?

Yo me acuerdo de todo ese torneo, fue impresionante. Los partidos fueron muy duros desde primera ronda y fue muy especial. Una semana increíble, fue haber logrado el sueño de toda mi vida. Ganar es algo que nunca voy a olvidar. Desde ‘chiquita’ veía a Fabiola quería ganar este torneo y son los mejores recuerdos.

¿Cuál es el objetivo que tienes para este torneo?

El año anterior la pasé muy mal y la verdad no quiero volver a tener esa sensación, quiero estar tranquila, quiero disfrutar y que la gente también pueda disfrutar de mi juego. Creo que el juego va a salir y voy a poder ganar varios partidos.

Le ha ganado a jugadoras top 100 y ha brillado en diferentes etapas en el circuito internacional ¿Qué significa este roce internacional y que peso te da para enfrentar este torneo?

Yo creo que es el sueño de toda la vida, estar entre las mejores. He hecho un gran papel en estos años y espero que toda la experiencia de estos viajes y las diferentes competencias en las que he estado, me ayuden este año para poder hacer un buen torneo.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios