MARIANA DUQUE ES SEMIFINALISTA EN MÉXICO

Mariana Duque-Mariño derrotó en tres parciales a la ucraniana Katerina Bondarenko y se metió entre las cuatro mejores del ITF $50.000 de Tampico, torneo que se realiza esta semana en México.

Mariana Duque 3

En poco más de 2 horas de partido la bogotana logró colarse en las semifinales del ITF de Tampico, tras remontar su partido de cuartos de final ante Katerina Bondarenko dejando la pizarra 3-6, 7-6 y 6-2 a su favor. En el primer partido que jugaban entre ambas, Duque sufrió un inicio con desaciertos y poca precisión, pero en el segundo set fue capaz de remontar un quiebre en contra y llevar las acciones al tiebreak donde lo ganó con diferencia de tres puntos. En el set decisivo fue superior a su rival desde el comiezo y puso su nombre en la penúltima instancia del torneo.

Para la colombiana significa su quinta semifinal del año, tras Sao Paulo, Stuttgart-Vaihingen, Bogotá y Juárez, siendo este último hace tres semanas; y buscará su segunda final de la temporada tras la que logró en Alemania en junio pasado. Precisamente allí logró quedar campeona.

La rival de Mariana Duque en esta ronda será la española Lourdes Domínguez-Lino, con la que tiene un frente a frente igualado en uno. En 2012 ganó la sudamericana en Bogotá, mientras que la europea prevaleció en Núremberg 2013.

MARÍA PAULINA PÉREZ TAMBIÉN ES SEMIFINALISTA EN PERÚ.

La también tenista colombiana María Paulina Pérez-García, de 18 años, alcanzó las semifinales del ITF de Lima, evento que reparte $10.000 dólares en premios. La baranquillera venció en cuartos de final a la paraguaya Sara Giménez por 7-5 y 6-0 y estará disputando su pase a la final ante la guaraní Camila Giangreco-Campiz.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario