MARIANA DUQUE ENFRENTARÁ A EXNÚMERO UNO EN EL US OPEN

MARIANA DUQUE ENFRENTARÁ A EXNÚMERO UNO EN EL US OPEN

Este viernes, tras el sorteo realizado en la ciudad de Nueva York, quedó definida la rival de la tenista colombiana Mariana Duque en la primera ronda del US Open, el cuarto Grand Slam del año que se jugará del 29 de agosto al 11 de septiembre en el USTA Billie Jean King National Tennis Center de Estados Unidos.

Duque, 76 del ranking femenino esta semana e integrante del Equipo Colsanitas, se medirá ante la serbia Jelena Jankovic (41º), quien fuera número uno del mundo en 2008 y subcampeona de este torneo ese mismo año, donde terminó cayendo ante la estadounidense Serena Williams.

Esta temporada, Jankovic registra como mejor resultado las semifinales del WTA Internacional de Mallorca (España), mientras que en los Grand Slam llegó a la segunda ronda en el Abierto de Australia y en Wimbledon, y cayó en primera ronda de Roland Garros.

El historial entre ambas tenistas lo lidera la serbia por 1-0, ganando el único encuentro que se dio en el WTA International de Bogotá 2013 con parciales 6-3 y 6-2.

Vale la pena resaltar que Mariana Duque llegó la pasada temporada a tercera ronda del US Open, luego de haber vencido a la estadounidense Sofía Kenin y a la francesa Oceane Dodin. Luego, terminó cediendo ante la italiana Roberta Vinci, a la postre subcampeona del torneo.

Esta actuación le valió a Mariana ser la primera colombiana en tercera ronda de un Grand Slam desde Fabiola Zuluaga en el US Open 2004.

La presente temporada, la jugadora nacional se quedó con el subcampeonato del WTA International de Núremberg (Alemania) y alcanzó los cuartos de final en el WTA International de Mallorca (España). Mientras que en Grand Slam se despidió en el debut en el Abierto de Australia y Wimbledon, y llegó a segunda ronda en Roland Garros.

Redacción Fedecoltenis

Comentarios

comentarios