MARIANA DUQUE CAE EN SU DEBUT EN EL CLARO OPEN COLSANITAS
Foto: Luis Emiro Mejía

MARIANA DUQUE CAE EN SU DEBUT EN EL CLARO OPEN COLSANITAS

Con la firme intención de no permitir lo acontecido el año pasado en el que fue superada en la primera ronda, ingresó Mariana Duque al campo central del Club Los Lagartos, sede de la vigésima versión del Claro Open Colsanitas. Sin embargo, la historia se repitió, pues la serbia Aleksandra Krunic la superó 6-2 y 6-4, dejando a Emiliana Arango como la única representante nacional en el cuadro principal.

Siete quiebres y diez dobles faltas fueron la combinación que propició el tempranero traspié de Duque, quien jugó con la motivación de haber regresado al Top-100. Es la cuarta ocasión que la integrante del equipo Colsanitas cae en la ronda inicial de este certamen, tras las derrotas en 2009, 2011 y 2016. La participación de Duque continuará en el cuadro de dobles, donde hace pareja con la española Lara Arruabarrena-Vecino.

En el primer set la serbia quebró a la altura del tercer game, pero Mariana le devolvió el favor al siguiente juego. Luego la europea ganó cuatro games de forma consecutiva para tomar la delantera en el partido. La nacida en Belgrado quedaba a una manga de reclamar su primera victoria en el Circuito WTA del año, tras haber sido derrotada en los WTA de Brisbane (Australia), Taipéi (Taipéi), Kuala Lumpur (Malasia) y Charleston (Estados Unidos).

La segunda manga fue un festival de quiebres, pues se presentaron siete en diez games, cuatro a favor de la Krunic y tres por parte de Duque. El último punto fue de suspenso, la colombiana lo trabajó bien, pero la defensa de la europea fue mejor, al final la derecha de Mariana se quedó en la red, dándole la victoria a su oponente que aguarda en segunda ronda por la vencedora del partido entre la española Silvia Soler-Espinoza y la griega Maria Sakkari.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios