MARIANA DA CÁTEDRA EN BOGOTÁ

La tenista colombiana Mariana Duque-Mariño, integrante del equipo Colsanitas, logró este jueves su paso a la semifinal del ITF Challenger Seguros Bolívar Open al derrotar a la máxima favorita al título, la austriaca Patricia Mayr-Achleitner. La siembra 6 del torneo, mostró un alto nivel, el mejor visto hasta ahora en el torneo y en un partido impecable dejó al margen a la número 84 del planeta con un doble 6-2. Al final del encuentro, Mariana Duque-Mariño dedicó la victoria a su amiga y colega Catalina Castaño, quien fue intervenida quirúrgicamente esta mañana.

Mariana Duque 3

Mariana, la mejor tenista colombiana de la actualidad, fue sólida de principio a fin, desde su servicio hasta el drop, su devolución fue contundente, y la consistencia de su juego no permitió que pasara por momentos críticos. El éxito de hoy es la consecuencia lógica de un trabajo que pretende regresarla entre las 100 del mundo.

Durante el desarrollo del encuentro se le notó llena de confianza y con golpes contundentes no dio chances a su oponente. En la primera manga, Duque quebró en dos ocasiones el servicio de su rival y con cuatro juegos seguidos ganados se quedó con el parcial 6-2.

En el segundo set, Duque-Mariño quebró de entrada el saque de Mayr-Achleitner, ventaja que le permitió estar muy cómoda en la cancha. La colombiana fue certera con su derecha, nunca le permitió a su contrincante tener una opción de quiebre y una vez más, con el aliento del público logró llevarse el partido.

En la semifinal deberá enfrentar a la sueca Johanna Larsson ante la que registra dos victorias en igual número de enfrentamientos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario