MARÍA SHARAPOVA, REINA EN PARÍS

La rusa a sus 27 años, ha dejado atrás la dudas que la llevaron a prácticamente salir del top 10 del la WTA. Este sábado confirmó su favoritismo en la final de Roland Garros y logró ganar su segunda corona en París, después de vencer a Simona Halep.

n

 “Es la final  de Grand Slam más dura que disputado en mi carrera”, fueron las palabras de la campeona, segundos después de terminar uno de los encuentros más emocionantes de los últimos años en la rama femenina del tenis.

María Sharapova necesitó de tres horas y dos minutos de juego para superar a Simona Halep en tres parciales de 6-4, 6-7(5) y 6-4.

Pasaron 13 temporadas en Roland Garros para que una final se volviera a definir en el tercer set, cuando allá por el 2001, la estadounidense Jeniffer Capriati derrotaba a Kim Clijsters por 1-6, 6-4 y 12-10.

Sin lugar a dudas, el público disfrutó con este partido. De un lado estaba la experiencia, garra y perseverancia de una jugadora que ha estado en la cima del tenis en varias veces. Del otro, la juventud, el nuevo aire de este deporte, ese que busca con trabajo y talento llegar a lo más alto del tenis femenino.

En esta ocasión el triunfo quedó del lado de la oriunda de Siberia, que demostró a lo largo del encuentro las ganas que tenía de celebrar un nuevo título de Grand Slam, después de una temporada bastante irregular, que la tenía hasta antes del torneo en el puesto número ocho del mundo.

Para María es su quinto torneo ‘Major’ en nueve finales (Wimbledon 2004, Us Open 2006, Australian Open 2008, Roland Garros 2012, 2014). Mientras que para Simona, era su debút absoluto en la definición de un evento de tan magna categoría.

Después de la gran semana de ambas jugadoras, la campeona, aparecerá en el puesto número 5 del ranking, así mismo, Halep, estará por primera vez en su carrera en el top 3 del escalafón femenino del deporte blanco.

De esta manera culminan dos semanas del mejor tenis del mundo en la ciudad luz, en el que las sorpresas fueron el hecho más destacado del torneo. Roland Garros en su edición 113, nos deja unas jóvenes jugadoras que están empezando a hacer frente a las veteranas del circuito.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario