MARIA SHARAPOVA AL BORDE DEL ABISMO EN ROLAND GARROS

MARIA SHARAPOVA AL BORDE DEL ABISMO EN ROLAND GARROS

Todo parece indicar que la tenista rusa Maria Sharapova, quien regresará a las canchas el próximo 26 de abril en el torneo de Stuttgart (Alemania), no tendría carta de invitación para jugar el Roland Garros. Así lo dejo entrever Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT).

El nuevo mandamás del ‘deporte blanco’ en territorio galo se mostró reacio con la opción de invitar a la rusa. “No podemos invertir un millón y medio de euros en la lucha contra el dopaje, y luego invitar a una jugadora sancionada por el consumo de un producto prohibido” señaló Giudicelli en declaraciones recogidas este jueves por el periódico L’Équipe.

Además, se mostró en total acuerdo con el número uno del mundo, el británico Andy Murray, quien el miércoles en Dubái señaló que no ve con buenos ojos el invitar a tenistas que han cumplido sanciones por dopaje. “Tienen que ganarse el puesto con trabajo”, dijo Murray.

La bella rusa fue suspendida el 26 de enero de 2016 por el consumo de meldonio, una hormona y moderadora metabólica prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Maria apeló la decisión que inicialmente era por dos años y logró una rebaja a 15 meses, lo que le posibilita el volver a competir a partir del 26 de abril, fecha en la que inicia el torneo de Stuttgart.

Sharapova, ganadora de cinco Grand Slam, entre ellos dos Roland Garros, 2012 y 2014, aparte de la invitación a Alemania, tiene programado jugar los torneos de Madrid y Roma.

 Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios