MARÍA CAMILA OSORIO HACE HISTORIA EN LA COPA GERDAU
Foto. María Camila Osorio (COL). Créditos: Heusi Action/ Gabriel Heusi

MARÍA CAMILA OSORIO HACE HISTORIA EN LA COPA GERDAU

María Camila Osorio está a un paso de convertirse en la primera jugadora colombiana en disputar la final de la Copa Gerdau, uno de los torneos más prestigiosos a nivel mundial para menores de 18 años. La también cucuteña, pero criada en Cali, Yuliana Lizarazo fue la jugadora que más cerca estuvo de luchar por el título, pues fue semifinalista en el año 2010.

Osorio, de tan solo 15 años y quien recientemente fue pieza clave en el equipo colombiano de Fed Cup superó este viernes con parciales de 5-7, 6-2 y 6-2 a la rusa Anhzelika Isaeva. Por un cupo a la final enfrentará a la estadounidense Amanda Anisimova, número seis del mundo en la categoría junior y máxima favorita al título. Anisimova derrotó a la colombiana Sofía Múnera con parciales de 6-2 y 6-1.

Este será el segundo enfrentamiento entre ambas, hasta aquí el único fue en las semifinales de la Copa Yucatán el año pasado, con triunfo para la norteamericana, a la postre campeona de ese certamen. Animisova también fue finalista de Roland Garros Junior el año anterior. La nacida en New Jersey llega a la penúltima ronda de este torneo sin ceder un solo set, además ninguna de sus rivales le ha ganado más de tres games en un manga.

Osorio es la única tenista que podría arruinar una final estadounidense, pues la otra semifinal tendrá a las norteamericanas Elysia Bolton y Sofia Sewing como protagonistas.

Entre tanto, Múnera tendrá su revancha en un rato, cuando juegue junto a la también colombiana Emiliana Arango las semifinales del torneo de dobles. Ellas enfrentarán a la pareja de la brasileña Thaisa Pedretti y la chilena Fernanda Labrana.

Sigue en vivo la final de Maria Camila Osorio: clic aquí

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios