MARIA CAMILA OSORIO HACE HISTORIA EN EL CIRCUITO CELSIA
Foto: Juan Carlos Quintero

MARIA CAMILA OSORIO HACE HISTORIA EN EL CIRCUITO CELSIA

La cucuteña María Camila Osorio Serrano, integrante del programa Talentos Postobón, hace historia en el Circuito Celsia de Medellín, al entrar al grupo de las tenistas colombianas menores de 15 años en ganar partidos en el cuadro principal de un torneo puntuable para el Ranking de la WTA (Women Tennis Asociation).

 En su segunda participación en un torneo del Tour Mundial, la norte santandereana, con apenas 14 años, sorprendió en la primera ronda de este certamen internacional, a la segunda favorita, y 459 del mundo, la húngara Naomi Totka, con parciales 6/2 6/1, en una hora de juego.

“Estoy muy feliz por el resultado de hoy. Es un juego muy especial, pero hay que tomarlo con calma como si fuera un partido más. Hay que seguir trabajando, seguir mejorando día a día y esforzándose el doble para seguir ganando”, manifestó la joven promesa colombiana, que se formó con el entrenador antioqueño Edgar Muñoz, el mismo que descubrió a Fabiola Zuluaga.

María Camila Osorio, que ocupa la casilla 188 del Escalafón Mundial Juvenil, regresa a territorio colombiano después de cumplir una destacada temporada en Europa donde ganó el Torneo Foligno en Italia, y la Parada Mundial ITF de Mahda, Túnez.

En el primer día de competencias del cuadro principal del Circuito Celsia de Medellín, también avanzaron a la segunda ronda las juveniles colombianas Yuliana Monroy, de la Liga Antioqueña, al derrotar a su compatriota Arantxa Sánchez 7-6(5), 6-2, y Laura Rico de la Liga de Bogotá, que sorprendió a la venezolana Mariaryeni Gutiérrez 2-6, 7-6(2), 6-4 en casi tres horas de partido.

Por el lado de las extranjeras, superaron la primera ronda la venezolana Nadia Echeverria, la parauaya Camila Giangreco Campiz, la brasileña Tahisa Granna Pedretti y la francesa Harmony Tan.

Este martes, el debut de las colombianas Emiliana Arango y María Fernanda Herazo
El segundo día de competencias del cuadro principal del Circuito Celsia Medellín tiene como atractivo el debut de cinco colombianas, entre ellas la antioqueña Emiliana Arango y la barranquillera María Fernanda Herazo.

La paisita Arango, que después de 7 años regresa a competir en su tierra, será la encargada de abrir la programación, a las 10:30 a.m., enfrentando a la boliviana Noelia Zeballos, en un juego con sabor revancha, después de la confrontación entre ambas deportistas en la Eliminatoria del Grupo 1 de la Fed Cup, donde salió ganadora la colombiana. Mientras tanto, María Fernanda Herazo, cuarta preclasificada, será la protagonista del juego nocturno, no antes de las 6:30 p.m., ante la paraguaya Sara Gimenez.

Consulta la programación completa del día martes: clic aquí

Redacción Match Tenis 

Comentarios

comentarios