María Camila Osorio: a paso lento pero seguro hacia el profesionalismo

El Country Club de Barranquilla, sede de la Copa Barranquilla Capital de Vida – Claro vio dar a la tenista colombiana María Camila Osorio sus primeros raquetazos, tras coronarse el sábado anterior campeona de la Copa del Café en San José, Costa Rica. “Vengo con toda la confianza del mundo. Espero y anhelo quedar campeona de nuevo”, fueron las primeras palabras que expresó la cucuteña, luego de su arribo a ‘la arenosa’.

María Camila Osorio y Francisco Vargas

El año recién empieza y Osorio tiene claro sus objetivos para el mismo, por eso ratificó que su paso al profesionalismo tardara un poco. “Mi propósito es llegar al puesto número uno del ranking mundial; además estoy muy joven todavía para pensar en el tenis de élite, por lo que me quiero enfocar en torneos juveniles. Voy a jugar todos los Grand Slam junior y tengo el sueño de estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018”.

Y para llegar a la cima necesita resultados positivos y defender lo hecho el año pasado, por lo que el título en suelo tico le da la tranquilidad de respirar un poco mejor, dado que, si no se da la corona que logró el año pasado en Barranquilla, ya salvó gran parte de los puntos ITF. “Estoy muy tranquila, lo hecho en Costa Rica me permite respirar mejor, pues no debo proteger los puntos ITF y todo lo que haga será ganancia, obviamente espero y anhelo quedar campeona de nuevo, pero soy consciente que es lo que todas buscamos”.

La familia del tenis colombiano esperaba verla en el Abierto de Australia Juvenil, pero por un problema en la visa no pudo ir; situación que le causa nostalgia, pero al mismo entiende que si está acá es por algo. “Yo digo de soy una hija de Dios, y que él me tiene para cosas grandes. No fui a Australia, pero sí a Costa Rica y gané, si estoy acá es por alguna razón y ese es el propósito de Dios. Vengo con toda a Barranquilla, y sé que de la mano de Dios se me van a dar las cosas”.

María Camila aprovechó para hablar de la gran revelación del Abierto de Australia, la ucraniana Marta Kostyuk a quien enfrentó dos veces el año pasado, en la Fed Cup Junior y en el ITF Masters Junior. “La defino como crack. Es algo que no lo hace cualquiera. Ella me hizo ver que yo también puedo estar ahí, pues hace unos meses la enfrenté. Hay niñas como Anastasia Potapova, Amanda Anisimova, Claire Liu que tienen el mismo nivel y los resultados que obtuvo nos brinda confianza para lo que viene”.

La fanaticada barranquillera tendrá que esperar hasta el miércoles para ver en acción a la campeona defensora y máxima candidata al título, pues esta semana se encuentra en la casilla número ocho del ranking mundial. La rival de la colombiana será la estadounidense Tara Malik.

Match Tenis está en la capital del Atlántico gracias al apoyo de Head Colombia y la organización de la Copa Barranquilla Capital de Vida – Claro, entidades comprometidas con la masificación y difusión del tenis colombiano.

About The Author

Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones.

Comentarios

comentarios