MARCELO RÍOS Y SU AMARGO DOMINGO EN MEDELLÍN

MARCELO RÍOS Y SU AMARGO DOMINGO EN MEDELLÍN

Los inconvenientes no se hicieron esperar en el cuarto punto de la serie entre Colombia y Chile y no fue justamente dentro de la cancha donde ocurrieron los problemas, sino fuera de ella. Antes de que Santiago Giraldo derrotara a Christian Garín por 6-7(10), 6-3, 6-3, 6-7(7) y 6-3, el ex número uno del mundo y asistente del equipo chileno, Marcelo Ríos, causó una fuerte discusión en la tribuna.

Si bien el zurdo austral se había mantenido muy tranquilo, y más bien concentrado, durante las jornadas anteriores de los partidos coperos, este domingo no pasó desapercibido y apareció desafiante y ofensivo en la cancha central del Country Club Ejecutivos. Alegó con un hincha colombiano y la policía intervino para sacarlo de la cancha, sin embargo, este se negó.

Y es que Marcelo Ríos gritó improperios en contra de Santiago Giraldo como: “¡Vamos que se caga ‘Santi’!” o “¡’Goraldo’ no va a aguantar, dale con todo Garín!”. Exclamaciones que provocaron la reacción del público cafetero. Alguien en la tribuna le gritó: “¡por qué no te callas, mejor. Nadie te está molestando”, y otro fue más directo: “¡Deja de ser payaso Ríos y mira tranquilo el partido!”. Y la reacción del ex número uno del tenis mundial no se hizo esperar: Se paró de su silla, miró fijo al hincha que le había gritado y le lanzó: “¡Qué te pasa conch…, de que te las das hijo de…!”.

Además, Ríos Mayorga le puso zancadilla a un seguidor ‘tricolor’. Luego de estas situaciones la fanaticada anfitriona la emprendió contra ‘el chino’, hasta el punto que uno se le acercó para encararlo fuertemente y cuando todos pensaban que se iban a los golpes apareció un policía para detener la situación. El uniformado le dijo: “un problema más o un insulto y lo debo sacar de la tribuna”, mientras los hinchas locales lo pifiaban y algunos le gritaban: “Ríos es colombiano, Ríos es colombiano…”, de ahí llegó la lluvia y se suspendió el partido.

Cuando se reanudó nuevamente apareció Ríos. En dos ocasiones en el quinto set lanzó fuerte y claro: “¡Vamos que Giraldo se caga!”. Y luego de la caída de Garín el ‘chino’ se retiró en silencio y sin provocar a nadie, su “show” en Medellín había terminado. Al final de la tarde, todo fue alegría para Colombia, que alcanzó por quinta vez en su historia el repechaje para ascender al grupo mundial.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios