MANTILLA: “MI META ES SALTAR AL CIRCUITO CHALLENGER A FINAL DE AÑO”.

MANTILLA: “MI META ES SALTAR AL CIRCUITO CHALLENGER A FINAL DE AÑO”.

Después de contarnos como financió su viaje a Turquía, donde disputó la primera gira del año, el colombiano Felipe Mantilla, se sentó a dialogar pausadamente con Match Tenis, sobre los resultados obtenidos en las últimas cuatro semanas, propósitos para el resto de la temporada, su amor al tenis y una faceta que hasta entonces no había revelado: ‘estudia Relaciones Internacionales y Políticas’.

Una segunda ronda y tres cuartos de final en individuales se tradujeron en los siete puntos que cosechó el tenista cafetero en su primera gira del año en Antalya, Turquía, nada mal, si su principal objetivo era sumar puntos que lo hicieron escalar unos cuantos puestos en el circuito ATP.

“Fue lo planificado. Principalmente la idea era sumar puntos para mejorar un poco el ranking” expresó el tenista que actualmente ocupa el puesto 810 del mundo pero que la otra semana ocupará el lugar 770, aproximadamente. “Obviamente me hubiera gustado ganar los tres cuartos de final que jugué por que la diferencia en puntos sería  mayor, pero me voy contento por el nivel de tenis que tuve, ya que estoy a la par con los que ganaron los torneos y eso me da una buena referencia para seguir motivado”.

Con la primera gira terminada, Mantilla entrenará durante tres semanas en Colombia, para luego viajar a Estados Unidos a jugar algunos Futuros y sí consigue buenos resultados, disputar algunas clasificaciones de torneos Challengers (en México), eventos que son su principal objetivo de cara a fin de año.

“Quiero seguir mejorando mi tenis para saltar a la categoría de los Challengers a final de año. Tuve una gran pretemporada donde mejoré muchos aspectos de mi juego y mi parte mental. Pienso que si sigo trabajando de esta manera puedo lograr cambiar de categoría”, explicó.

Con 23 años, el nacido en Chattahoochee, Estados Unidos pero nacionalizado colombiano, hace énfasis en su amor al deporte y aunque, hasta el momento, no ha logrado recoger toda esa siembra que ha plantado a lo largo de su carrera, sigue firme en su aspiración de poder vivir del tenis profesional. “Disfruto este hermoso camino y quiero seguir luchando, aprendiendo y gozándomelo al máximo. Me encanta jugar tenis y mientras este sano voy a seguir haciéndolo. Me motivan los objetivos y metas que me propongo alcanzar, pero eso llegará naturalmente”.

Por último, pipe’, confesó que a la par con el tenis, empezó una carrera profesional de manera virtual, que, según él, le será de mucha ayuda en el futuro. “estudio relaciones internacionales y estudios políticos en la Universidad Militar. Le dedico dos horas al día a este tema y lo hago porque me gusta y a futuro me puede ayudar en muchas cosas”, finalizó.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios