MALDICIÓN EN LOS CUARTOS DE FINAL DEL ATP 250 DE BOGOTÁ

La historia parece calcada en el Claro Open Colombia. Nuevamente la siembra número uno del torneo más importante del país se va en los cuartos de final. Por casualidad o azares del destino este parece ser el desenlace  para los máximos favoritos que aterrizan la segunda semana de julio en Bogotá.

Foto: Jorge Pinilla

Foto: Jorge Pinilla

Justamente hace un año era el turno de Janko Tipsarevic. El serbio llegaba como el número 16 del mundo y gran candidato a ganar la primera edición de este torneo. Sin embargo, el viernes 19 de julio tuvo una tarde- noche oscura. En frente Alejandro Falla,  que buscaba su segunda semifinal en un evento de categoría ATP World Tour. El ambiente se encargó de llevar la victoria del lado del colombiano y dejar con las manos vacías al que esa vez era la carta de presentación de los organizadores.

Un año después ocurrió prácticamente lo mismo, salvo algunos detalles. Richard Gasquet, número 14 del mundo se despidió este viernes del torneo, después de sucumbir con  Victor Estrella. En si lo único que cambio fue la nacionalidad del verdugo del primer candidato al título, pues de colombiano pasó a dominicano.

Las causas de las derrotas de las grandes estrellas se pueden aludir a la altura, pues a 2.600 metros no es fácil jugar. Quizás la otra razón y que es más valida es el mal momento en el que llegan las llamadas ‘figuritas’ del torneo.

Para nadie es un secreto que en ambas ocasiones los jugadores llegaron a Bogotá en un nivel bastante bajo. Y abrimos el debate ¿Escogieron bien los organizadores del evento al traer a Tipsarevic y Gasquet?

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario