MAKAROVA, NUEVA SEMIFINALISTA

Atrás quedaron nombres como el de Maria Sharapova, Svetlana Kuznetsova, Vera Zvonareva, Elena Dementieva, Dinara Safina y Anna Chakvetadze; este miércoles una nueva rusa ha puesto su firma entre las cuatro mejores del abierto de los Estados Unidos, su nombre, Ekaterina Makarova.

Foto: Philip Hall/usopen.org

La número 18 del mundo no tuvo piedad de su rival, quien se mostró con un nivel bajo, debido a una intoxicación que había sufrido en la jornada del martes. Makarova fue certera en la hora y 27 minutos que estuvo en cancha, para derrotar con parciales de 6-4 y  6-2 a la ex número uno del mundo, Victoria Azarenka.

“Me siento increíble”, dijo Makarova, después de acceder por primera vez a esta instancia en un ‘major’. “Finalmente estoy en las semifinales”. La rusa era una habitante común en los cuartos de final de estos eventos, sin embargo, nunca corrió con suerte en sus confrontaciones, pues había perdido las cuatro anteriores (Australia 2012, 2013; Wimbledon 2014;  Us Open 2013).

La alegría para la nacida en Moscow, no queda en su acceso a las semifinales, donde espera por la ganadora el encuentro que jugarán horas más tarde, Serena Williams y Flavia Pennetta; ya que en la modalidad de dobles, junto a su compatriota Elena Vesnina, también está instalada entre las cuatro mejores. A ésto aludió “es una gran sensación”.

Por su parte, Victoria Azarenka, finalista en 2012 y 2013, mostró su decepción por no llegar a la definición del último grande de la temporada “Sí, estoy decepcionada. Pero siento que hice mi mejor esfuerzo con lo que tenía”. Su raqueta pagó las consecuencias del mal día y en la mitad del segundo set, la estrelló contra el suelo. 

Cabe resaltar, la intoxicación de la bielorrusa, fue gracias a un sushi que ingirió este martes y no la dejó entrenarse para este importante encuentro. La derrota de ‘vika’ , la sacará del top 20 del circuito WTA.

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario