MAESTROS DEL REVÉS: FEDERER Y GASQUET

Roger Federer y Richard Gasquet, dos hombres y un mismo destino. El suizo vive una segunda juventud, sus genialidades asombran a los espectadores mostrando el repertorio de un tenista único en la historia. Gasquet vuelve a sonreír y asoma la cabeza cerca del top ten después de un periodo repleto de lesiones e infortunios. Ambos jugadores poseen una calidad impresionante y dejaran a buen seguro golpes brillantes. El head to head marca un 14-2 para Federer sin paliativos, incluida la victoria en Francia que supuso la conquista de la ansiada Copa Davis.

September 7, 2015 -  Richard Gasquet in action against  Tomas Berdych in a men's singles fourth-round match during the 2015 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in Flushing, NY. (USTA/Garrett Ellwood)

September 7, 2015 – Richard Gasquet in action against Tomas Berdych in a men’s singles fourth-round match during the 2015 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in Flushing, NY. (USTA/Garrett Ellwood)

Su “Majestad” ha sido capaz de esquivar los obstáculos del camino sin excesivas dificultades. No ha cedido sets en el torneo y ha eliminado a buenos tenistas como son Kohlschreiber y John Isner. Moviéndose con la soltura de Billy Elliot, Federer no da opciones a sus rivales cerrando espacios en la red. La derecha carbura a las mil maravillas e incluso el revés (golpe “menos” fiable) del suizo está cosechando gran número de winners. Este golpe en paralelo hizo imposible la victoria de Isner, Precisamente, ante el genial revés cruzado de Gasquet, una de las opciones para desactivar ese arma radica en la fiabilidad del revés paralelo. El juego de saque-red servirá para asfixiar a Gasquet muy castigado en el aspecto físico en el torneo y que basa su éxito desde el fondo de pista.

Gasquet ha estado al límite en varias ocasiones en New York. El australiano Kokinakkis lo mandó al quinto set y le hizo sufrir lo indecible para ganarle. Haase y Berdych, también le obligaron a jugar 4 sets con la correspondiente factura física que puede tener un alto peaje frente a Roger Federer. Sus opciones de victoria pasan por que Federer no tenga buenos porcentajes en el servicio y restar lo más profundo posible cargando el revés de Roger. Los geniales ángulos que abre el galo no tendrá tanto impacto en la raqueta de Federer porque el crack suizo puede invertirse de derecha y ganar los puntos. Gasquet llega a este partido con el deber cumplido y ganar a Federer supondría un sobresaliente que imprimir en su hoja de registro.

Federer se postula como gran favorito para este partido. Jugando a nivel maestro, sin dejar opciones a los oponentes gracias a su tenis rápido, vertiginoso y efectivo. Tenemos serias dudas que Gasquet puede aguantar el ritmo del suizo entre otros motivos porque lleva más horas en pista. Richard tiene un tenis vistoso para el espectador y ha realizado un torneo muy bueno, pero su “Majestad” debe imponer su status y excelente momento de forma.

About The Author

Alejandro Pinedo Solano: @Alejandropine29 El ojo de halcón da otra visión del tenis. Juego a juego, se ganan los partidos y el respeto

Comentarios

comentarios