MADISON KEYS, REFLEJO DE SERENA WILLIAMS

Keys nació en Boca Ratón (Florida) y se formó en la prestigiosa academia de Chris Evert. Su precocidad recuerda a Serena Williams y fue capaz de ganar un partido del circuito WTA con 14 años y 48 días. Evidentemente, algo diferente reside en la raqueta de la joven tenista norteamericana que luce 20 primaveras. En el otro lado de la pista, sobran las presentaciones, ganadora de 21 Grand Slams buscando superar a la mítica Stefi Graff. Keys alcanzó las semifinales del Open de Australia precisamente con Serena de rival y sucumbió. La historia puede ser diferente, aunque la dificultad extrema.

September 2, 2015 - Madison Keys in action against Tereza Smitkova (not pictured) in a women's singles second round match during the 2015 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in Flushing, NY. (USTA/Andrew Ong)

September 2, 2015 – Madison Keys in action against Tereza Smitkova (not pictured) in a women’s singles second round match during the 2015 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in Flushing, NY. (USTA/Andrew Ong)

Las victorias de Serena Williams dejaron de ser noticia hace tiempo. La potencia del servicio y su capacidad de intimidación hacen que siga ganando partidos aunque no atraviese un momento de forma óptimo. Belinda Bencic le infringió una derrota dolorosa porque las carencias de Serena para correr tras la bola son más visibles. Incluso hemos visto a la “Pantera” llorar durante partidos, gana pero cada vez la distancia con sus oponentes es menor. Probablemente, la diferencia que sigue imponiendo Serena radica en su agresividad cuando resta. Este factor tiene un doblo significado: por un lado, obliga a que sus rivales asuman más riesgo sacando y por el otro, realiza una fuerte presión sicológica en cada turno de saque.

Por otro lado, Keys presenta notables similitudes respecto a la número 1 del mundo. Por ejemplo, posee un gran servicio y es inteligente manejando diferentes saques para confundir a su rival. La derecha también es demoledora capaz de llevar la iniciativa en el juego y permitirle golpear en posición estática para maniatar a su oponente. Por último, cada partido incrementa la fiabilidad de sus golpes de revés, golpe que en sus inicios lo escondía bastante. Tenista de físico portentoso, top 20 con 20 añitos y ambición de grandes sueños. En el US Open ha eliminado a buenas tenistas como Koukalova y eliminó sin grandes apuros a la top ten Agnieska Radwanska. Por lo tanto, Keys llega jugando a gran nivel, los “mísiles” borrando líneas de la pista y Serena tendrá que emplearse a fondo si quiere salir victoriosa.

En resumen, Keys usa un patrón de juego cercano a Serena Williams. No son amantes de los golpes de transición y si de buscar el winner desde cualquier rincón de la pista. En mi opinión, hay cierta espacio a la sorpresa ya que Madison está sacando mejor que Serena Williams y puede conseguir hacer recorrer muchos kilómetros a la “Pantera”. El problema de Keys radica en la competitividad extrema de Serena, especialmente en las citas señaladas. Presente y futuro se citan en la pista central, auguro sufrimiento para la menor de las Williams. Madison Keys puede escribir su historia brillante ganando a las grandes campeonas.

About The Author

Alejandro Pinedo Solano: @Alejandropine29 El ojo de halcón da otra visión del tenis. Juego a juego, se ganan los partidos y el respeto

Comentarios

comentarios