LUIS VALERO CLASIFICÓ A LOS JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD

La Federación Internacional de Tenis anunció recientemente las listas de aceptación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, listas en las que aparecen los juveniles Luis Valero, del registro de la Liga Vallecaucana de Tenis y María Fernanda Herazo, de la Liga de Tenis del Atlántico, que representarán a Colombia, e intentarán emular la medalla de oro obtenida por Juan Sebastián Gómez en 2010, en este mismo certamen.

38 países estarán disputando este importante evento, así: 32 jugadores en sencillos, 16 parejas en dobles y 32 parejas en dobles mixtos, en las ramas masculina y femenina. Este año se introdujo por primera vez la modalidad de dobles mixtos.

Esta será la segunda versión de los Juegos Olímpicos Juveniles, que se llevarán a cabo entre el 16 y el 28 de agosto y en los que entrarán en competencia 28 deportes en total.

En este certamen, un máximo de dos varones y dos damas por cada país, son los elegidos para competir. Un requisito previo para los jugadores es que entre 2011 y en lo que va de 2014, hayan representado a su país en alguna de los torneos ITF junior por equipos. Los Juegos Olímpicos Juveniles son un Grado A en la serie de eventos pertenecientes al Circuito Juvenil ITF de 2014, que otorga puntos válidos para el ranking ITF junior.

Cabe recordar que para la selección de jugadores en la modalidad de sencillos, la Federación Internacional de Tenis se basó, en primer lugar, en el ranking ITF junior de los deportistas (12 plazas), y luego, en la clasificación por región (16 plazas). Las cuatro plazas restantes fueron asignadas como primera opción, por el Comité Olímpico Internacional y como segunda opción, al siguiente jugador mejor clasificado.

“Los Juegos Olímpicos Juveniles ofrecen una valiosa oportunidad para que algunos de nuestros jóvenes deportistas más prometedores, tengan su primera experiencia olímpica representando a su país. Quedamos encantados con el éxito que tuvimos en la primera versión de esta competencia en Singapur, ya que allí varios jugadores se iniciaron y progresaron en el circuito profesional”, aseguró Francesco Ricci Bitti, presidente de la Federación Internacional de Tenis.

Tomada de: Comite Olímpico Colombiano

Comentarios

comentarios

Deja un comentario