LUEGO DE OCHO AÑOS, SANTIAGO GIRALDO JUGARÁ LA QUALY DE INDIAN WELLS

LUEGO DE OCHO AÑOS, SANTIAGO GIRALDO JUGARÁ LA QUALY DE INDIAN WELLS

Por tercera ocasión en su carrera, el tenista colombiano Santiago Giraldo jugará el cuadro clasificatorio de Indian Wells, primer ATP Masters 1000 de la temporada. El árabe, pero nacionalizado estadounidense Michael Mmoh será el oponente del risaraldense, quien juega la fase previa de este torneo después de ocho años.

Y es que los antecedentes de ‘Santi’ en el cuadro clasificatorio de Indian Wells son positivos, pues las dos veces en que jugó, las superó con total éxito (2008 y 2009). La mejor actuación del integrante del equipo Colsanitas en el desierto californiano fue en 2012, edición en la que llegó hasta tercera ronda, siendo superado por el español Nicolás Almagro.

Los resultados no acompañan a Giraldo en la presente temporada, pues fue eliminado en la primera ronda del Abierto de Australia y los ATP 250 de Delray Beach y Sídney, en este último fue superado en la final de la Qualy, sin embargo, entró al cuadro principal mediante la vía de perdedor afortunado (Lucky Loser). Hasta aquí, el único éxito de la principal raqueta nacional fue en la primera ronda del ATP 250 de Quito.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios