LOS WILDCARDS DEL ABIERTO DE AUSTRALIA

Este domingo se conocieron los dos tenistas que tendrán invitación para el Abierto de Australia luego de jugarse el play-off local en la ciudad de Melbourne.

Tennis Australia

Tennis Australia

Jordan Thompson y Daria Gavrilova, ambos de 20 años, consiguieron este domingo ser de la partida del Abierto de Australia tras ganar la eliminatoria de Tennis Australia que entrega dos invitaciones para jugadores locales.

Thompson venció en la final a John-Patrick Smith 6-1, 6-3, 1-6, 6-7, 9-7 en un partido que duró más de cuatro horas y en el que ambos se vieron afectados por calambres y molestias físicas. Ante esto, es el segundo año consecutivo que Jordan consigue ganar el play-off local. “Fue el partido más agotador. Ni siquiera podía recordar la puntuación. Sólo sabía que tenía que ganar un game más”, expresó el ganador del encuentro.

Por otro lado, Gavrilova, nacida en Rusia pero que recientemente adoptó la bandera australiana, derrotó a Arina Rodionova por 6-4, 6-2. El del próximo año será el primer Australian Open que Daria juegue bajo la nacionalidad oceánica.

Estos wildcards se unen al chino Ze Zhang y la taiwanesa Chang Kai-Chen quienes obtuvieron el lugar gracias a sus victorias en el play-off Asía-Pacífico que se jugó en Shenzhen semanas atrás; y Denis Kudla e Irina Falconi quienes se quedaron con las invitaciones por parte de la USTA (Asociación Estadounidense de Tenis).

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios