LOS RESULTADOS NO ACOMPAÑAN A MARIANA DUQUE

La colombiana Mariana Duque Mariño se despidió en primera ronda del WTA 125.000 de San Antonio y de esta manera completó tres eventos con pobres resultados, pues cayó siempre en la primera ronda.

A pesar de estar consolidada en el top 100, el presente de la tenista bogotana no es el mejor. La raqueta número uno del país, ha caído por tercera semana consecutiva en primera ronda y no logra encontrarse con la victoria desde finales del mes de febrero. Esta vez en el WTA de San Antonio, Duque cayó ante la belga Kirsten Flipkens, en un partido que estuvo marcado por su irregularidad desde el servicio.

La actual 74 del mundo cedió su saaque en cinco ocasiones, además tuvo un pobre desempeño cuando jugó el punto con su segundo servicio, pues su efectividad estuvo sobre el 44%. En la primera manga remó desde abajo, pues llegó a estar 0-5 en el marcador. No obstante, su recuperación no fue total y el set quedó en manos de la belga 3-6. Para el segundo parcial la situación de inicio fue igual, Flipkens tomó un quiebre de ventaja y estuvo cerca de cerrar el partido, pero la colombiana se recuperó y forzó el tiebreak. Allí nuevamente se impuso la jerarquía de la número 59 del mundo, quien finalmente selló la victoria (7-6 (4).

La derrota de Duque es la tercera al hilo en primera ronda, ya que con anterioridad se había despedido en su debut en el torneo de Monterrey, Indian Wells y ahora en San Antonio. Sin lugar a dudas, la gran representante del tenis colombiano en la rama femenina no atraviesa un buen momento y deberá apelar a la memoria para recuperar esas buenas sensaciones que seguramente la podrán llevar a ocupar puestos importantes en el circuito WTA.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios