LOS PAISAS LE PONEN SABOR COLOMBIANO AL ORANGE BOWL
Sergio Hernández y Emiliana Arango

LOS PAISAS LE PONEN SABOR COLOMBIANO AL ORANGE BOWL

En la Liga de Antioquia todo es felicidad. Sus principales referentes juveniles, Emiliana Arango y Sergio “Checho” Hernández son los protagonistas colombianos en el Orange Bowl, el torneo Juvenil más prestigioso del mundo y a donde giran las miradas de las grandes multinacionales del tenis y las universidades americanas.

Dos victorias acumulan cada uno para instalarse en los octavos de final del torneo. Emiliana, que no tuvo un buen deceso en el Eddie Herr de Bradenton, se repone al derrotar a dos norteamericanas. En primera sorprendió a la 32 del ranking ITF Natasha Subash 6/3 6/1 y en segunda a la wild card Nathalie Finsh 6/1 7/5.

Por su parte “Checho” que venía de prender las alarmas en territorio mexicano al avanzar a la tercera ronda en el Grado A de Ciudad de México y Yucatán, dio el golpe al sorprender a dos top 100. En primera doblegó al sexto favorito, 20 del mundo y campeon de dobles del Roland Garros Junior, el israelí Ishail Oleil 6/2 6/2, y en segunda, literalmente fundió al 81 de la ITF, el norteamericano Patrick Kypson 4/6 7/5 y retiro por golpe de calor cuando el marcador se encontraba 4/1 en el tercer set.

Tanto Emiliana como Checho, metidos en la elite del tenis mundial juvenil, los esperan nuevos retos. Arango probará a la numero uno del mundo Juvenil, la rusa Anastasia Popatova y “Checho” hara lo propio ante el 32 ITF, el alemán Rudolf Moelleker.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios