LOS GÓMEZ PISAN FUERTE EN MEDELLÍN

Juan Sebastián Gómez y Alejandro Gómez son los primeros colombianos en clasificarse a la segunda ronda del cuadro principal del Tercer Torneo del Circuito Colsanitas Profesional: ITF Futuro Internacional Masculino. La cita deportiva reparte una bolsa de 15.000 dólares, es puntuable para el escalafón mundial ATP y se desarrolla en las canchas del Club El Rodeo de Medellín (Antioquia).

Juan Sebastián, el exnúmero uno del mundo juvenil, venció al argentino Manuel Barros en dos parciales de 7-5 y 6-1, mientras que el vallecaucano Alejandro, revelación del ATP 250 de Bogotá que se celebró hasta el domingo pasado en esa ciudad, extendió su racha de triunfos sobre el dominicano José Olivares, con dos sets arriba de 6-3 y 6-2.

La sorpresa de la jornada estuvo por cuenta de Daniel Dutra da Silva, quien dejó en el camino al colombiano Nicolás Barrientos, segundo favorito del certamen, y reciente medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. El caleño derrotó 6-3, 2-6 y 6-3 al brasileño.

“Fue un partido muy difícil. Después de jugar unas semanas en cancha dura, me costó acomodarme a las canchas de polvo de ladrillo. Mejoré un poco en el segundo set, pero me encontré con un rival muy sólido, que no falla desde el fondo de la cancha, y desafortunadamente me tocó perder”, manifestó el colombiano Barrientos al finalizar el partido.

También accedió a la segunda ronda el chileno Jorge Montero, al superar al juvenil colombiano Tomás Roldán, que había ingresado al main draw con una carta de invitación.

Orden de juego: martes 28 de julio: clic aquí

Siete colombianos más en el cuadro principal

El cuadro principal de esta tercera parada del Circuito Colsanitas Profesional tiene como invitados a siete colombianos más, que se ganaron el derecho al superar la qualy.

Steffen Zornosa, los hermanos Mateo Andrés y Pedro Pablo Ruiz Naranjo, Felipe Rojas, Michael Quintero, José Daniel Bendeck, el veterano Michael Quintero, y Daniel Mora, están desde este martes en la fiesta de los 32 mejores del torneo.

Con información de oficina de prensa

Comentarios

comentarios