LOS FRANCESES COLONIZAN EL US OPEN

LOS FRANCESES COLONIZAN EL US OPEN

Tres de los cuatro jugadores que están en la parte superior del cuadro principal del Abierto de los Estados Unidos son franceses: Jo-Wilfried Tsonga, Gael Monfils y Lucas Pouille, todos en cuartos de final. ¿El intruso? Novak Djokovic.

Definitivamente la mejor escuela tenística del mundo, está recogiendo frutos de años y años de inversión, trabajo fuerte y constante. Hoy el Us Open vuelve a tener a tres franceses entre los ocho mejores del torneo, después de  89 años (1927: Jean Borotra, Jacques Brugnon y René Lacoste).

Jo-Wilfried Tsonga fue el primero en poner su firma en los cuartos de final, tras vencer a Jack Sock por 6-3, 6-3, 6-7, 6-2 y ahora espera por Novak Djokovic, que con contundencia dejó en el camino a Kyle Edmund (6-2, 6-1, 6-4), 3′ el partido que cerró la jornada. El de Le Mans, de esta manera alcanza por tercera vez en el Us Open esta instancia y por decimotercera vez en su carrera.

A Tsonga, se le unieron Gael Monfils y Lucas Pouille, que chocarán por un cupo en semifinales. La ‘pantera’ aterrizó por tercera vez en esta fase del torneo y por octava ocasión en un Grand Slam, después de superar a Marcos Baghdatis con relativa comodidad:  6-3, 6-2, 6-3. Por su parte, el joven de 22 años, dio la nota de la jornada, tras eliminar a Rafael Nadal, en un apasionante encuentro que se definió en el tiebreak del quinto set (6-1, 2-6, 6-4, 3-6, 7-6).

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios