LOS FRANCESES COLONIZAN EL US OPEN

Tres de los cuatro jugadores que están en la parte superior del cuadro principal del Abierto de los Estados Unidos son franceses: Jo-Wilfried Tsonga, Gael Monfils y Lucas Pouille, todos en cuartos de final. ¿El intruso? Novak Djokovic.

Definitivamente la mejor escuela tenística del mundo, está recogiendo frutos de años y años de inversión, trabajo fuerte y constante. Hoy el Us Open vuelve a tener a tres franceses entre los ocho mejores del torneo, después de  89 años (1927: Jean Borotra, Jacques Brugnon y René Lacoste).

Jo-Wilfried Tsonga fue el primero en poner su firma en los cuartos de final, tras vencer a Jack Sock por 6-3, 6-3, 6-7, 6-2 y ahora espera por Novak Djokovic, que con contundencia dejó en el camino a Kyle Edmund (6-2, 6-1, 6-4), 3′ el partido que cerró la jornada. El de Le Mans, de esta manera alcanza por tercera vez en el Us Open esta instancia y por decimotercera vez en su carrera.

A Tsonga, se le unieron Gael Monfils y Lucas Pouille, que chocarán por un cupo en semifinales. La ‘pantera’ aterrizó por tercera vez en esta fase del torneo y por octava ocasión en un Grand Slam, después de superar a Marcos Baghdatis con relativa comodidad:  6-3, 6-2, 6-3. Por su parte, el joven de 22 años, dio la nota de la jornada, tras eliminar a Rafael Nadal, en un apasionante encuentro que se definió en el tiebreak del quinto set (6-1, 2-6, 6-4, 3-6, 7-6).

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios