LOS FAVORITOS AVANZAN EN EL TORNEO DE MANIZALES

Seis colombianos triunfaron en la jornada del martes en el ITF de Manizales, evento que esta semana se disputa en la capital de Caldas y entrega $15.000 dólares en premios. Los principales candidatos al título no fallaron.

Foto: Felipe Mantilla

Foto: Felipe Mantilla

Sin mayores sorpresas transcurrió la acción en el polvo de ladrillo de la Liga Caldense de Tenis, escenario donde se reúnen jugadores de varios países en busca del trofeo ITF y puntos válidos para el ranking ATP. El principal candidato al título, Nicolás Barrientos, venció al español Jaume Pla-Malfeito por 6-3, 6-3; el segundo preclasificado, Eduardo Struvay, fue verdugo del también colombiano Camilo Andrés Herazo por 6-4, 6-4; mientras que Felipe Mantilla derrotó a Rodrigo Echavarría con parciales 6-3, 6-7, 6-2.

Los otros locales que vieron la victoria en el día fueron: Alexander Pérez (v. Hernán Ariza Vargas 6-4, 6-1), Daniel Galán (v. Carlos Andrés Sepúlveda 6-0, 6-3), Pedro Pablo Ruiz (v. Steffen Zornosa 1-6, 7-6, 6-3).

Por su parte, el tercer cabeza de serie, el argentino Mateo Martínez, eliminó al colombiano Jesús David Ordóñez en dos mangas (6-4, 6-3) y el boliviano Alejandro Mendoza sacó a Daniel Cerón (6-2, 6-1) otra de las cartas cafeteras.

Para el miércoles están programados todos los duelos de octavos de final y estarán presentes diez colombianos en pista. Cabe recordar que la final se jugará el próximo sábado y el campeón hará suyos 27 puntos ATP.

Programación del miércoles en el ITF de Manizales.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios

Deja un comentario