LOS COLOMBIANOS BRILLAN EN ARMENIA

El Club Campestre de Armenia fue testigo del gran día que tuvieron las raquetas colombianas en el Futuro de dicha ciudad, que reparte 15.000 dólares en premios y 27 puntos al campeón. Cuatro representantes del país hicieron pie en los cuartos de final, además los acompañaron un dominicano, un italiano, un peruano y un brasilero.

Daniel Galán, Archivo FOTO: Tym Torneos

Nicolás Barrientos, segundo favorito al título, derrotó a su compatriota Pedro Pablo Ruiz por doble 6-3; Felipe Mantilla hizo lo propio con el chileno Mauricio Álvarez por 6-3 y 6-4; Felipe Escobar, quien regresa a la competición después haber sufrido una hernia, superó a Michael Pallares por 6-2, 6-7 y 6-3 y finalmente, el bogotano Daniel Galán se metió entre los mejores ocho del evento, tras eliminar a Daniel Mora de Colombia, por 6-1 y 6-4.

En tanto, la siembra uno del torneo, José Hernández, terminó con la ilusión de Mateo Ruiz de instalarse por primera vez en los cuartos de final de un torneo futuro al vencerlo por 7-5 y 6-3; Marco Bortolotti, preclasificado 4, se deshizo de Steffen Zornoza con parciales de 1-6, 6-3 y 6-3; así mismo, el peruano Juan Pablo Varillas mandó a casa a Adolfo Marín de Chile, y el brasilero Pedro Bernardi eliminó al sudafricano Keith Crowley.

De esta manera, los cuartos de final de la Copa Ciudad de Armenia han quedado así: José Hernández irá con Felipe Escobar, Marco Bortolotti con Felipe Mantilla, Juan Pablo Varillas vs. Daniel Galán y Nicolás Barrientos irá frente a Pedro Bernardi.

Programación jueves 18 de septiembre 

Mariana Duque eliminada en Albuquerque.

La tenista colombiana Mariana Duque-Mariño perdió en su debut en el ITF $75.000 de Albuquerque, Estados Unidos, ante la portuguesa Michelle Larcher de Brito 6-2, 4-6, 6-4, en 2 horas 19 minutos de juego. La bogotana también se había despedido en la jornada del martes del dobles, donde hacía pareja con la alemana Tatjana María, cayendo con la pareja estadounidense Abaza/Oudin 6-3, 7-6.

Comentarios

comentarios