ATP: LOS CINCO MOMENTOS EN 2017

Son muchos los episodios para destacar este año; sin embargo, hay unos que marcaron diferencia por sus protagonistas o por las circunstancias que lo rodearon. A continuación, el equipo de Match Tenis presenta los cinco momentos más importantes del Circuito ATP en 2017.

Rafael Nadal Vs. Roger Federer, la final soñada en Australia. Nadie daba un peso por ellos. En 2016 ambos tomaron la decisión de parar y enfocarse en su recuperación física; y en enero, para sorpresa de todos se midieron, nada más y nada menos que en la final del Abierto de Australia, primer ‘major’ de la temporada. Esta fue la primera final de un torneo de Grand Slam que juntó a dos jugadores mayores de 30 años en la era abierta. El título quedó en poder del helvético, luego de derrotar al español por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3.

Rafael Nadal regresa a la cima del ranking mundial. El lunes 21 de agosto, el tenista español Rafael Nadal, luego de un poco más de tres años regresó a los más alto de la clasificación mundial. El ibérico y el suizo Roger Federer arribaban al ATP Masters 1000 de Cincinnati con el objetivo de luchar por el número uno del mundo; sin embargo, su majestad tomó la decisión de no participar en la cita estadounidense, por lo que Nadal se adueñó del trono. En este certamen, Rafa cayó en cuartos de final con el australiano Nick Kyrgios.

La incursión de Dimitrov, Zverev, Goffin, Sock y Carreño-Busta al Top-10. El Top-10 bajó el telón este año con cinco nuevos habitantes.

  •  El búlgaro Grigor Dimitrov, quien hace unas temporadas habitó este selecto grupo, no solo regresó, sino que se adueñó del tercer lugar tras coronarse maestro en Londres; solo por delante de él están Rafa y Roger.
  • En la cuarta posición figura el Next Gen ATP Alexander Zverev; el teutón ingresó por primera vez al Top-10 tras coronarse en el ATP Masters 1000 de Roma, y aunque tres semanas después lo abandonó, los títulos en el ATP 500 de Washington y en el ATP Masters 1000 de Toronto, no solo le permitieron regresar, si no ubicarse entre los primeros cinco del mundo.
  • David Goffin se convirtió en el primer belga en el Top-10, luego de coronarse en el ATP 500 de Rotterdam en febrero; después de eso deambuló entre los puestos diez y quince, pero tras alcanzar la final en la Copa de Maestros de Londres, Goffin se adueñó de la séptima plaza.
  • Hasta antes del ATP Masters 1000 de París, el 24 de septiembre de 2012 fue el último antecedente de un estadounidense en el Top-10, pero de la cita gala, un americano le dio fin a esa larga sequía. Jack Sock tras coronarse en la capital francesa dio un salto de trece casillas y pasó a ocupar la novena plaza; luego, por alcanzar las semifinales en la Copa de Maestros de Londres ganó una posición más y remató la temporada en la octava casilla.
  • Tras las semifinales en el US Open el español Pablo Carreña-Busta ingresó por primera vez en el Top-10; sin embargo, es el que más problemas ha tenido para mantenerse en este grupo. 2018 será un verdadero reto para el gijonés, pues detrás de él estarán referentes como Novak Djokovic, Andy Murray, Kei Nishikori, Milos Raonic, quienes tratarán de desbancarlo lo más pronto posible.

Roger Federer y su título N° 95. El ATP 500 de Basilea tuvo un condimento especial para Roger Federer, pues en la ciudad que lo vio nacer se convirtió en el segundo tenista con más títulos en toda la historia, tras alcanzar su galardón número 95, superando por uno a Ivan Lendl, pero bastante lejos de Jimmy Connors, quien suma 109. Y la cifra pudo aumentar, pero de manera sorpresiva sucumbió en semifinales de la Copa de Maestros con el belga David Goffin. Ahora el planeta tenis se plantea esta pregunta ¿Le alcanzará la gasolina para alcanzar al estadounidense?

Adiós Tío Toni. Tras la conclusión de la Copa de Maestros, tío Toni y Rafa Nadal dieron por terminada su alianza. Toni, quien entrenó a su sobrino desde los tres años, se marcha como el coach con más títulos al sumar un total de 75, de los cuales diez son de Roland Garros, el torneo sobre polvo de ladrillo más importante del mundo.

 Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios