LOS AUSENTES DEL AUSTRALIAN OPEN
Foto: Michael Dodge/Getty Images AsiaPac

LOS AUSENTES DEL AUSTRALIAN OPEN

Falta poco para el inicio de una nueva edición del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año. El complejo tenístico Melbourne Park se prepara para recibir por dos semanas a los mejores jugadores del planeta, sin embargo, algunos referentes del deporte blanco no tomarán parte de la cita oceánica. A continuación un repaso sobre las principales ausencias en esta competencia.

En la rama masculina la principal baja será la del argentino Juan Martín del Potro, quien a finales del año pasado mediante un comunicado de prensa anunció que no tomaría parte, pues tiene como principal objetivo mejorar la parte física. A “La torre de Tandil” se le suma la de su coterráneo Juan Mónaco, quien por problemas en la muñeca no acudirá a Melbourne Park, curiosamente “pico” no jugó el Abierto de Australia en 2016.

Por problemas en la cadera, el sudafricano Kevin Anderson y el lituano Ricardas Berankis también serán bajas en suelo australiano. Entre tanto, el español Tommy Robredo le dijo no al primer Grand Slam del año por una lesión en el pie izquierdo, molestia que lo tiene alejado de las canchas desde finales de octubre de la temporada pasada.

El público local tampoco verá en escena a dos de sus cartas, ya que Thanasi Kokkinakis y John Millman no estarán en competencia. Kokkinakis, no se ha recuperado aún de los problemas abdominales que lo obligaron a bajarse del ATP 250 de Sídney, mientras que Millman presenta complicaciones en la cadera.

Por el lado de las damas, varias referentes no estarán en el Abierto de Australia. La primera en darse de baja fue la bielorrusa Victoria Azarenka, quien en diciembre dio a luz un bebe. Posteriormente, la checa Petra Kvitova, quien fue operada de dos de sus tendones y en los cinco dedos de la mano izquierda, por un intento de asalto a finales del año pasado, tampoco entrará al ruedo.

La serbia Ana Ivanovic, quien en diciembre anunció su retiro del tenis profesional será una de las grandes ausencias. Esa baja le dio la posibilidad a la colombiana Mariana Duque de jugar el cuadro principal.

Los retiros también afectan a las estadounidenses, pues dos de sus consentidas, Madison Keys y Sloane Stephens no estarán en acción. Keys no se ha recuperado de la intervención en la muñeca izquierda, a la cual fue sometida en diciembre y Stephens no está al ciento por ciento, ya que no juega en un torneo profesional desde Wimbledon del año pasado.

Quizá, la ausencia más notoria en la primera gran cita del año, será la de Maria Sharapova, quien paga una sanción por dopaje. La hermosa rusa volverá al ruedo en abril próximo.

About The Author

Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones.

Comentarios

comentarios