LÓPEZ, ÚNICO COLOMBIANO QUE BRILLÓ EN LA PRIMERA JORNADA DE LA PARADA MUNDIAL DE BARRANQUILLA
Juan Manuel López y su entrenador Jaime Cortés

LÓPEZ, ÚNICO COLOMBIANO QUE BRILLÓ EN LA PRIMERA JORNADA DE LA PARADA MUNDIAL DE BARRANQUILLA

Con un total de 42 juegos, 28 de sencillos y 14 de dobles, inició este lunes la primera ronda del cuadro principal del XXXIV Circuito Mundial de Tenis Copa ‘Barranquilla Capital de Vida’, certamen que se cumple hasta el próximo domingo 22 de enero, en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club.

En los juegos de la jornada inicial, solo uno de los ocho colombianos que saltaron a los campos salió airoso. Juan Manuel López ganó su juego 6-3, 6-2 ante Matías Soto, jugador chileno que se encuentra ubicado en el puesto 57 del mundo..Los otros siete cafeteros en contienda fueron doblegados por sus contendores.

El local Lorenzo Ramón fue el primero en caer frente a Vikash Singh, de India, con parciales 6-0, 6-0. Un partido muy fácil para el extranjero, que no le permitió reacción alguna al cafetero durante todo el juego que se desarrolló en el campo número 2 del estadio de tenis.

Asimismo,  Alejandro Hoyos Franco cayó derrotado frente a Joao Lucas Reis Da Silva, de Brasil, 6-1, 6-4 y Alejandro Peña cayó por 6-2, 6-2 ante el argentino Juan Bautista Otegui.

En el mismo campo, el también atlanticense Carlos José Mejía Martínez sucumbió frente al norteamericano William Grant, 3-6, 0-6.

En la rama femenina, Isabella Peña, de Atlántico (0-6, 1-6), y Gabriela Macías, de Bogotá (3-6, 0-6), corrieron la misma suerte ante Marina Figueiredo, de Brasil, y Funa Kozaki, de Japón, respectivamente.

Por otro lado, Valentina Madrid y Lina Sachica tampoco pudieron salir avantes en sus juegos. La primera fue superada ampliamente por la canadiense Leylah Annie Fernández 6-0, 6-1, y la segunda sufrió frente a la norteamericana Chloe Hamlin 6-2, 7-6(2).

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios