LONDRES, UN DESTINO PARA POCOS

El año continúa transcurriendo y cada vez más se reduce el selecto grupo de jugadores que podrían llegar al Barclays ATP  World Tour Finals de Londres, evento que se disputará la última semana del calendario de este año entre el 9 y 16 de noviembre y que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada tanto en sencillos como en dobles.

Foto tomada de http://www.barclaysatpworldtourfinals.com/

Foto tomada de http://www.barclaysatpworldtourfinals.com/

El O2 Arena de Londres, Reino Unido, aseguró la presencia de tres tenistas hasta la fecha. Novak Djokovic , defensor del título, fue el primero lograr un cupo entre los maestros, después de ganar el tercer Grand Slam del año, Wimbledon (7 de julio). Rafael Nadal, campeón de Roland Garros, ratificó su boleto una semana después (14 de julio) y buscará ganar uno de los pocos torneos que le ha sido esquivo. Mientras, Roger Federer, participará por decimotercera vez consecutiva, tras lograr notables resultados en el año que lo han llevado al puesto número tres del mundo (18 de agosto).

Stanislas Wawrinka y Marin Cilic, son los otros dos jugadores que están prácticamente entre los clasificados, pues sus títulos en el Australian Open y el Us Open, respectivamente, les dan un margen bastante grande. Si estos dos quieren jugar en Londres, sólo tendrán que permanecer entre los 20 mejores del año.

A partir de los anteriormente nombrados, comienza la verdadera lucha por llegar al campeonato que premia el buen rendimiento de los jugadores en el año. Del sexto lugar a la decimaprimera posición tan sólo hay 550 puntos de diferencia, por lo que la últimas siete semanas del año, divisan un panorama apasionante. Kei Nishikori ocupa el sexto lugar, David Ferrer, el séptimo y Tomas Berdych, el octavo.

Milos Raonic y Grigor Dimitrov pelean por lograr su primera participación, mientras, Andy Murray, de temporada irregular, busca jugar el torneo por sexta ocasión. Cabe resaltar que el británico no estuvo presente en la edición pasada, debido a la cirugía que se había practicado en su espalda. Más atrás pero todavía con posibilidades reales, están Jo-Wilfried Tsonga y el letón Ernests Gulbis.

bu

NOTA: La reglamentación del Barclays ATP World Tour Finals, sólo tiene en cuenta 19 torneos para cada jugador. Los cuatro Grand Slams, los nueve Masters 1000 y las seis mejores puntuaciones en otros eventos de la categoría ATP

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.