LONDRES LLAMA A LA PUERTA

A más tardar el sábado se conocerán los ocho clasificados al Torneo de Maestros en Londres entre los jugadores que aún tienen posibilidades de soñar. Este jueves en París-Bercy se definió un cupo y dejó un eliminado. Nishikori, Berdych, Ferrer y Raonic pelean por tres lugares.

Foto: BNP Paribas Masters

Foto: BNP Paribas Masters

Tomas Berdych está a poco de llegar al ATP World Tour Finals por quinta vez consecutiva. El tenista checo doblegó a Feliciano López 7-5, 6-3 y llegó a los cuartos de final del torneo parisino por séptima temporada en su carrera y está a una victoria de asegurarse el lugar en el torneo de final de año. El campeón este año de Rotterdam y Estocolmo tendrá como escollo en esa instancia al sudafricano Kevin Anderson, verdugo de Stan Wawrinka por 6-7, 7-5, 7-6 en un partido que sobrepasó las dos horas y media de juego. El sudafricano continuó con la racha negativa que lleva el suizo desde el US Open (no gana dos partidos seguidos desde ese torneo) y lo mandó a casa en la tercera ronda, aunque Stan estuvo sacando para ganar el partido en el tercer set.

El de Johannesburgo deberá lidiar con un récord negativo que arrastra contra Berdych: en 11 presentaciones nunca ha podido ganarle al actual cinco del mundo y apenas ha podido ganarle un set en los últimos seis encuentros. Anderson buscará estar por primera vez en las semifinales de París; el checo, su tercera, recordando que fue campeón en 2005.

Sinónimo de contundencia fue David Ferrer en su partido ante Fernando Verdasco. En apenas 54 minutos, el de Javea dejó noqueado a su compatriota con un contundente 6-1, 6-2 y que le sirvió para seguir vivo en la Carrera a Londres. El seis del mundo deberá llegar a la final del torneo para asegurarse el pase al Torneo de Maestros por sexta vez en su carrera o por el contrario, esperar que Milos Raonic caiga una ronda más abajo o igual que él. El viernes tendrá como rival al japonés Kei Nishikori que fue vencedor del local Jo-Wilfried Tsonga por 6-1, 4-6, 6-4. El asiático, que vuelve a la competencia después de haber conseguido el título en Tokio, necesita llegar a semifinales para estar en Londres; por lo que el partido ante Ferrer será una batalla a muerte para ambos. El frente a frente lo lidera Nishikori por 4-3, ganando los dos partidos que jugaron este año en Miami y Madrid.

El último con vida hacia la Copa de Maestros es Milos Raonic, quien sacó este jueves un duro partido ante Roberto Bautista-Agut y le ganó 7-5, 7-6. El canadiense debía ganar sí o sí para mantenerse con vida y de haber perdido, los ocho clasificados a Londres hubieran quedado definidos en el día. La próxima parada del tenista norteamericano será Roger Federer, un paso más pensando en que debe ganar el título o esperar una derrota de alguno de los arriba para estar por primera vez en la Finales.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario