LONDRES: DJOKOVIC Y FEDERER INTRATABLES

Tras el minuto de silencio que se presentó en el estadio o2 Arena de Londres, Novak Djokovic cumplió con su primera prueba y apabulló a Kei Nishikori. En tanto, Roger Federer, hizo lo propio y también con comodidad se deshizo en su primer asalto de Tomas Berdych.

La lógica acompañó el primer encuentro de la Copa de Maestros 2015, en la que Novak Djokovic, gran favorito a la corona, venció su debut a Kei Nishikori, último jugador en obtener su boleto al evento que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada. En una hora y cuatro minutos, el serbio deleitó a los asistentes al complejo londinense con un juego variado en el que la seguridad desde el fondo de la pista marcó un rápido desarrollo del juego (17 tiros ganadores – 14 errores no forzados), que terminó dándole la victoria con parciales de 6-1, 6-1.

Desde el inicio del encuentro la dinámica estuvo a favor del tenista de Belgrado. Un rápido quiebre, acompañado de un alto porcentaje de puntos ganados con su primer servicio (96% en el primer set) le dieron esa pequeña luz de ventaja que supo ampliar sobre el final del parcial con otra ruptura. En 31 minutos, el set estaba de su lado. Por el contrario, Nishikori, quien no pasa por un momento de lucidez fue presa de su bajo rendimiento con el primer saque (36% de efectividad) y de su irregularidad (13 errores no forzados)

Para el segundo parcial, la situación cambió poco y nada. Nuevamente un quiebre de arranque del número 1 del mundo iba a facilitar su cómodo andar en la pista que lo ha visto levantar el cetro de campeón en las últimas tres ediciones. La historia del set anterior se repitió y otro quiebre iba a dictaminar que el primer choque de la Copa de Maestros quedara en manos del favorito.

Un Djokovic impoluto, que suma 23 victorias consecutivas, 15 en este evento y un Nishikori desconocido, que mostró una vez más que no atraviesa un buen momento, dejaron los primeros zarpasos de este evento.

En horas de la tarde, Roger Federer también cumplió,  y sin mostrar una gran versión, sumó su victoria número 49 en el torneo de maestros. En una hora y nueve minutos, venció a TomasBercyh con parciales de 6-4 y 6-2 y se posicionó en el segundo lugar del grupo Stan Smith.

Tras un comienzo dubitativo en el que cedió su servicio, el seis veces campeón de este evento, pudo recuperarse y igualar la pizarra sin que le sobrara nada. Berdych ayudó a la recuperación del suizo con sus comunes vaivenes que le terminaron pasando factura sobre el final del set, con otra ruptura en su contra.

Luego de ganar el primer parcial 6-4, todo se fue del lado de Roger Federer, quien con peloteos relativamente cortos y con su marca de sello en la red pudo generar dos nuevos quiebres para ponerle fin a una historia que en los papeles pintaba más apretada pero que en el desarrollo fue totalmente diferente.

De esta manera, Djokovic y Federer confirman que son los grandes favoritos para acceder a semifinales del Grupo Stan Smith, si nada extraordinario pasa en las próximas dos jornadas. Por su parte, Berdych y Nishikori, quedan en deuda con el recinto que reúne a los mejores del año.

Posiciones del grupo Stan Smith: clic aquí

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios