LONDRES: ANDY MURRAY PEGA PRIMERO; NADAL LÍDER

A pesar de tener la mente en la final de Copa Davis que se disputará el próximo fin de semana, Andy Murray logró ganar su primer partido en la Copa de Maestros 2015 tras vencer a David Ferrer. De esta manera el británico continuó con un registro perfecto cuando enfrentó a españoles en esta temporada (8-0).

En el primer encuentro del grupo Ilie Nastase, Andy Murray, candidato tapado de esta zona, debido a que su principal foco está en la final del torneo de naciones, que  disputará Gran Bretaña ante Bélgica la siguiente semana en Ghent, necesitó de una hora y treinta minutos de juego para superar a David Ferrer, jugador más débil del sector, con parciales de 6-4, 6-4.

La regularidad del número 2 del mundo fue clave a la hora de sumar su primera victoria del evento que nunca lo ha visto proclamarse campeón (23 tiros ganadores – 24 errores no forzados). La historia se repitió en el primer y segundo parcial y un quiebre de diferencia marcó el camino a su triunfo número 11 en el torneo que reúne a los ocho mejores exponentes de la temporada.

La primera alegría de Murray lo deja en la cima del grupo Nastase. Además lo llevó a sumar 550 victorias, hecho que lo convierte en el 31° jugador con más triunfos en el circuito ATP y el 7° en activos, solo por detrás de Federer, Nadal, Djokovic, Ferrer, Hewitt y Haas.

Nadal lidera el grupo Ilie Nastase.

En horas de la tarde, Rafael Nadal protagonizó el que podría ser ‘bautizado’ como el primer palo de esta Copa de Maestros al superar cómodamente al semifinalista de la edición 2014 Stan Wawrinka. En un partido plagado por los errores y desatinos del tenista suizo, el español se impuso con parciales de 6-3, 6-2 en una hora y veinte minutos de juego.

Nadal sumó su 14° victoria en un torneo que nunca ha ganado (finalista en 2010, 2013) y quedó muy cerca de su paso a semifinales a falta de enfrentar a Andy Murray y a David Ferrer. En tanto, Wawrinka, se marchó con las manos vacías en su debut, gracias a las desconexión que sufrió su mente con el tenis.

Posiciones del grupo Ilie Nastase: clic aquí

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios