“LO QUE VIENE PARA MI, SON SOLO COSAS POSITIVAS” HERAZO

Derrotas que alivian. María Fernanda Herazo, mostró el gran talento que posee y estuvo a punto de ganar su primer partido a nivel WTA, pero falló en el momento justo. La colombiana sacó dos veces para partido, estuvo a dos puntos de dar el batacazo, pero al final no le alcanzó y terminó perdiendo 3-6, 6-2, 6-7 con Beatriz Hadad Maia en primera ronda del Claro Open Colsanitas. Tras el dezazón que le dejó la derrota, la barranquillera habló con Match Tenis, sobre las sensaciones que le dejó el encuentro, el nivel que mostró y una petición especial: Necesita patrocinio.

Foto: María Fernanda Herazo

Foto: María Fernanda Herazo

P. ¿Sensaciones del partido, María Fernanda? 

R. Creo que fue una buena experiencia, una buena oportunidad y quiero agradecerle a Jahn Fontalvo por el wildcard.  En verdad que eso me hace soñar, cada partido me hace crecer, como persona y como deportista. No me llevo buenas sensaciones, aunque se que lo dí todo hasta el final. Hubo un momento en el que falle y no debía hacerlo, pero ella aprovechó esa oportunidad. Ella también es una jugadora de mucha experiencia,  pero lo que viene para mí, son solo cosas positivas.

P. En el momento que sacaste para el partido, más es la segunda, cuando estuviste 30 igual. ¿Qué pasó por tu cabeza?.

R. Yo nada más quería meter el saque, solo pensaba en meter el saque. Me sentía un poco ahogada, no sé, me dio un poquito duro la altura al principio en este partido. Cata (Castaño), sacó la conclusión que estaba respirando mal, tenía que hacerlo de manera lenta. Esa fue la razón por la que por momentos me quedé sin energía.

P.¿Qué nos puedes decir de tu rival, sabías de ella?

R. Si, la conocía. Me acuerdo que jugué contra ella en un Suramericano de de 14 años, clasificamos de tercer lugar (Colombia), ellas quedaron primeras (Brasil). En ese entonces, yo era muy chiquita y ella siempre ha sido super alta. Esa vez me ganó como 62 y 61, en fin creo que de ese partido me acorde mucho. Pero ahora se que he crecido como deportista porque ya no es igual que antes. Me he preparado mucho y pues creo que con cata el proceso ha sido bastante buen. Solo queda disfrutar cada partido y pasarla bien en la cancha.

p. ¿Cómo describes este día, podría ser considerado, uno de los más felices de tu vida? no por el resultado, si por el nivel mostrado.  

R. Bueno me voy feliz por decirlo así, pero tampoco me quiero conformar con este partido. Sé que estoy en el nivel, tengo que trabajar y adquirir más experiencia porque creo que eso fue lo que se impuso hoy. Me voy super feliz y di todo en la cancha y lo disfrute al máximo.

P. ¿Qupe te ha aportado Catalina castaño ?

R. A ver me ha aportado en mucha seguridad, mas que todo en la parte mental. También rituales y tips fuera de la cancha pero que tienes que aplicarlo dentro de ella. También estamos trabajando para afinar los golpes pero mas que todo es la parte psicológica, que es lo más importante para un jugador.

P. ¿Estás lejos del nivel de un WTA?

R. Yo creo que estoy cerca y tengo la seguridad que con cata voy a estar aún mas cerca. Simplemente estamos trabajando fuerte y el resto  va a venir. Todo con la ayuda de Dios, que siempre está  ahí. Hay que mantener la fe en alto.

P. Cambiando de tema, ¿en estos momentos tienes algún patrocinador?. 

R. Tengo ayudas, pero ningún patrocinio. Me ayuda el distrito, Arquiservice y Compañía Limitada, la Federación Colombiana de Tenis,  pero pues sabes que eso del distrito y todo eso demora. Entonces en el momento es como con la Federación y con mi papa y arquiservice. Yo espero de un buen patrocinio,  que firmémos contrato de dos años, que me aseguren dos años de carrera.

P. ¿Pedirías un patrocinio?

R. Pues la verdad sí. Invito a todas las empresas privadas que aporten al tenis colombiano, hay buenas promesas, buen futuro. Yo creo que esa es la diferencia y la ventaja que nos toman las otras competidoras que lo tienen todo.  Hay muchas veces que uno deja de viajar a algún torneo, por falta de dinero.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios