LO QUE ME REGALÓ FALLA

Falla Col5

La primera chiva que di como periodista deportivo fue el título de campeones que un par de “sardinos” le daban al tenis colombiano, Alejandro Falla y Carlos Salamanca hacían historia al ser los únicos colombianos en ganar un Grand Slam Junior, la inmediatez de la radio hizo regar rápidamente el orgullo patrio.

Luego una imagen se me grabó en la cabeza. En Villavicencio, Colombia enfrentaba a Uruguay, Falla disputaba el cuarto punto del enfrentamiento por Copa Davis en el Grupo II Zona Americana, Alejandro, quien ha jugado 26 confrontaciones en 14 años,  ese  día ganaba dejando la serie 2-2.  Tal fue la tensión que generaba el partido que el vallecaucano salió en camilla del estadio pues los calambres se apropiaron del tenista que una vez ganó la última bola cayó al piso. Esa confrontación se perdió 3-2

 Épocas muy similares a las actuales cuando a muy pocos les interesaba el tenista  y el tenis.

Luego me chiviaron, en Wimbledon 2006, por cierto,  Mauricio Hadad en el 94 había sido el último colombiano en ese torneo, Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas superaba con parciales 2-6/7-6(4)/7-6(8)/6-3 al ruso Nikolay Davydenko, quien ese día aparecía 6 de la ATP.

No me infarté de milagro cuando Roger Federer, en uno de los mejores momentos de su carrera, se batió como león para superar a Alejandro en el templo del tenis, en mi registro tengo reseñadas vitorias sobre 4 top 10, Davydenko (6), los estadounidenses John Isner (10), Mardy Fish (8) y el alemán Tomy Haas (9).

Imagínese el dato, Falla llevó el tenis colombiano a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, antes de él ningún nacional lo había conseguido, hoy tiene 11 títulos en la ATP Challengers Series, dos finales en torneos ATP, Bogotá y Halle, y una semifinal en Lyon.

Alejandro fue el tenista pionero de pioneros, en un mundo que se transformaba rápidamente y que en esa metamorfosis arrojó al campo a lo mejor de la historia de este deporte. Saben que se necesita para jugar contra Federer o Murray? algo muy simple…. Estar en la misma cancha.

Hoy sensibilizo algunos de sus resultados con el único fin de reconocer su invaluable aporte al tenis. Estos son apenas algunos de los buenos momentos que “Fallita” me regaló, y a usted que le dio?

 #GraciasFalla

 Por Jorge Ramírez

Comentarios

comentarios