LISTO EL EQUIPO COLOMBIANO DE COPA DAVIS

LISTO EL EQUIPO COLOMBIANO DE COPA DAVIS

Justamente, en un mes, Colombia enfrentará a Chile en la ciudad de Medellín, en el marco de la final del Grupo I de la zona americana de Copa Davis. La nómina del equipo ‘tricolor’ se dará a conocer este miércoles 8 de marzo en el Salón Los Llanos, del Country Club, sede de la confrontación.

Sin embargo, Match Tenis conoció de primera mano la lista de jugadores convocados para la serie ante los australes. En el grupo se destaca el regreso después de un año y medio de Alejandro Falla. Junto al caleño estarán Santiago Giraldo y los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

De esta forma, Alejandro Falla jugará su vigésimo séptima eliminatoria en la competición por países más importante del mundo. El más reciente antecedente de Falla en Copa Davis, data de 2015 y fue ante Japón en el repechaje por el Grupo Mundial. En total ‘Alejo’ ha jugado 47 partidos en 14 años, con un saldo de 31 victorias (22 en sencillos y 9 en dobles), siendo el tercer jugador nacional con más victorias en este certamen.

Entre tanto, Santiago Giraldo podría convertirse en el jugador colombiano con más victorias en individuales, si sale vencedor en sus dos partidos de sencillos. El pereirano suma 23 victorias y está a sólo una de igualar a Jairo Velasco. Vale la pena anotar que ‘Santi’ jamás ha jugado un partido de dobles en veintitrés convocatorias.

Finalmente, los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah podrían igualar a las parejas de Alejandro Falla y Carlos Salamanca, y Mauricio Hadad y Miguel Tobón, duplas que en el historial registran ocho triunfos. Cabal será convocado por decimosexta ocasión, mientras que Farah suma catorce.

Con este equipo, Colombia se da una nueva oportunidad ante Chile, país que registra ocho triunfos en igual número de series ante los cafeteros.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios