LISTAS LAS FINALES EN LOS WTA BRISBANE, SHENZHEN Y AUCKLAND
Karolina+Pliskova. Foto: Chris Hyde/Getty Images AsiaPac

LISTAS LAS FINALES EN LOS WTA BRISBANE, SHENZHEN Y AUCKLAND

De las nueve Top-10 con actividad en la primera semana de competencias en 2017, solo la checa Karolina Pliskova se mantiene con vida, pues jugará la final del WTA Premier de Brisbane, gracias al triunfo en semifinales 6-2 y 6-4 sobre la ucraniana Elina Svitolina.

La checa, actual número seis del planeta enfrentará en la final a la francesa Alize Cornet, quien se vio favorecida por el retiro de la española Garbiñe Muguruza, cuando iba arriba 4-1 en el primer set. “Veía que no golpeaba cómo en ella es habitual pero tampoco me fijé mucho porque yo también tengo mis problemas físicos”, dijo Cornet al concluir el partido que le dio el tiquete a su undécima final en torneos del Circuito WTA.

Entre tanto la actual campeona de Roland Garros abandonó el torneo de Brisbane por tercer año consecutivo. En 2015 fue por un esguince de tobillo y la temporada pasada por una fascitis plantar.

En el WTA International de Shenzhen, las jugadoras que batieron a las dos primeras sembradas irán por el premio mayor. La estadounidense Alison Riske y la checa Katerina Siniakova están a un triunfo del título.

A Riske China le cae bien, puesto que con la victoria 6-3 y 6-3 sobre la italiana Camila Giorgi, completó su quinta final en el Circuito WTA y la cuarta en el gigante asiático. La oriunda de Pittsburg buscará revancha en Shenzhen después de caer el año pasado en el partido por el título con la polaca Agnieszka Radwanska, jugadora quien era la máxima favorita al título en este certamen y que sucumbió en cuartos de final ante la norteamericana.

Entre tanto Siniakova de tan solo 20 años, superó 1-6, 6-4 y 6-4 a la británica Johanna Konta, tercera preclasificada y actual número 10 del planeta. Esta fue la segunda victoria sobre jugadoras Top-10 en Shenzhen para la atleta checa, después de batir en segunda ronda a la rumana Simona Halep, quien aparecía como la segunda sembrada. Siniakova aterrizó a su tercera final en el Circuito WTA, después de las conseguidas en Bastad y Tokio la temporada pasada, donde fue derrotada.

En el WTA International de Auckland, la victoria quedará en poder de la juventud, pues la estadounidense Lauren Davis y la croata Ana Konjuh vencieron en sus partidos de semifinales y lucharán por el trono en el torneo neozelandés.

Davis, de 23 años protagonizó un emocionante partido con Jelena Ostapenko, hasta que en el tercer set la letona dijo no más ya que una lesión la obligó a retirarse, dejando el marcador en 4-6, 6-4 y 4-1. De esta forma la norteamericana quedó a una victoria de lo que puede ser el primer título profesional en el Circuito WTA.

Entre tanto Konjuh, ex número uno del mundo en la categoría junior derrotó 6-3, 4-6 y 6-3 a la alemana Julia Goerges. La nacida en Dubrovnik suma una corona WTA, luego de vencer en Nottingham en el año 2015.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios