LLEYTON NO SE APAGA

Leyton

 

A pesar de que Lleyton Hewitt tiene fecha de caducidad (enero del próximo año), este no se apaga. Con 34 años sigue haciendo de las suyas: hoy en Washington sumó la tercera victoria de su temporada de despedida, al derrotar John Patrick Smith 6-3 y 6-4; y dejó claro una vez más que se marchará del tenis sin regalar absolutamente nada, así como lo ha demostrado a lo largo de sus casi 20 años de carrera.

Con seis derrotas consecutivas -siete en la temporada- el ‘Aussie’ no amilana, tampoco se apaga. Con las inquebrantables ganas que han hecho de él un histórico de este deporte hace escala en la última gira norteamericana de su historia. Quemando los últimos cartuchos que con el tiempo fueron apagando su tenis, más no esa llama de competitividad que se enciende cada vez que pisa un terreno de juego, busca regalarse unos comodines de más en los kilómetros finales de una vida deportiva plagada de éxitos en la que sobresalen sus dos títulos de Grand Slam, ser el jugador más joven en ganar un torneo ATP con apenas 16 años 10 meses y 18 días y también en alcanzar el puesto número 1 del mundo con 20 años, 8 meses y 26 días. 

Hoy la capital estadounidense se dio el lujo de escuchar el tan popular c’mon’ que se hizo famoso a finales del siglo XX y a inicios del XXI cuando el oriundo de Adelaida manejaba el circuito a placer. Su víctima de este martes no fue Roger Federer, Rafael Nadal, Pete Sampras o Andre Agassi, sin embargo, el triunfo ante el número 133° del mundo es la prueba de que su tenis por más de que este deteriorado sigue vivo.

En Washington, torneo que le vio proclamarse campeón en el lejano 2004, ya está entre los 32 mejores y ahora buscará seguir rodando sobre asfalto norteamericano en pro de conseguir satisfacción. Ante Feliciano López, habitante del top 20, el icono del tenis oceánico tendrá un  rival de cuidado ante el que seguramente volverá a plasmar lo mejor de sí. Lleyton no se apaga y a pesar de que sus minutos están contados y que reposa en un extraño lugar en el ranking 283, él quiere más.. 

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios