LEONARDO MAYER, ESPERANZA ARGENTINA EN EL US OPEN

En 2014 Leo Mayer ha dado un gran salto en su carrera tenística. El tenista argentino ha evolucionado bastante en el plano mental y ya no se hunde en los finales de partido. A pesar de ser un Claycourter puro, en las pistas rápidas también evoluciona satisfactoriamente. Lo mejor está por llegar y en el Us Open tiene una gran oportunidad para seguir avanzando.

Foto Photo credit: Carine06 / Foter / Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-SA 2.0)


Los orígenes de la carrera de Yaca Mayer no fueron nada fáciles. Públicamente comentó que en su adolescencia estuvo cerca de la retirada por intensas molestias físicas. Era considerado hasta hace poco tiempo un jugador de perfil bajo, más válido para Challengers que en torneos ATP. El punto de inflexión llega en 2014 con victorias de gran mérito ante dos excepcionales terrícolas: David Ferrer y Tommy Robredo. La importancia de estas victorias es como se produjeron, sobreponiéndose en el tercer set y desmotrando una notable fiabilidad.

Su buen saque le ha servido para crecer en rendimiento en superficies más rapidas. En esta ocasión, las pistas del US Open son más lentas que en épocas anteriores. Por lo tanto, Mayer hace daño al saque y cuando resta es un rival incómodo que no regala puntos fáciles. Kei Nishikori será otra gran prueba de fuego, pero es necesario recordar que el japonés llega con serias dudas físicas. El escensario se presenta esperanzador para el tenista argentino, un jugador que ha dado el salto al top 30 del tenis.

Su brillante rendimiento le ha otorgado el premio de ser convocado para la Copa Davis. Argentina necesita otro jugador que encandile a su público por el infortunio de Juan Martín del Potro. Leo Mayer será un adversario complicado porque su confianza está por las nubes y no presenta debilidad en los intercambios largos. El argentino quiere seguir derribando muros, la ocasión llega en la tierra de las oportunidades.

About The Author

Alejandro Pinedo Solano: http://@AlejandroPine29/ Borrando las líneas de la pista a base de trabajo. El tenis, un deporte en auge y un sentimiento que va creciendo intensamente.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario