LAS WILLIAMS A SEMIFINALES DE WIMBLEDON

LAS WILLIAMS A SEMIFINALES DE WIMBLEDON

Serena Williams sigue festejando. Después de dejar en el camino a Svetlana Kuznetsova, la estadounidense volvió a ganar en Wimbledon. La N°1 del mundo venció a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, 21ª cabeza de serie y está en semifinales.

Fue 6-4 y 6-4 en una hora y 14 minutos en un match en el que convirtió las dos chances de quiebre que tuvo y no dio posibilidades con su servicio. Mejor aún, ganó el 90% de los puntos con su primer saque acumulando, además, 11 aces.

Serena, cabe destacar, ya había roto una de las barreras que tenía por delante en el All England Club: las 300 victorias en torneos de Grand Slam. Y ahora irá por una marca mayor, que ya se le negó en el US Open (semifinales), Abierto de Australia (final) y Roland Garros (final): el récord de 22 títulos de Major de Steffi Graf.

La estadounidense, defensora del título y campeona en Londres en seis oportunidades, se cruzará en semifinales con la rusa Elena Vesnina, que derrotó por 6-2 y 6-2 a la eslovaca Dominika Cibulkova, 19ª preclasificada, quien por estas horas se dividía entre Wimbledon y su casamiento.

Por la parte baja del cuadro, en tanto, Angelique Kerber, cuarta favorita, se quedó con la batalla entre Top 10 ante Simona Halep, quinta cabeza de serie, por 7-5 y 7-6 (2). La alemana, vale decir, jugará semifinales en Wimbledon por segunda vez en su carrera, tras alcanzar esa ronda en 2012.

Kerber, ganadora del Abierto de Australia, podría irse de Londres con premio doble: de ser campeona y no tener a Serena en la final será la nueva N°1 del mundo.

En el restante partido, Venus Williams (8ª) dio por otro paso en Wimbledon- La estadounidense, ganadora de cinco títulos y tres finales, superó a la kazaja Yaroslava Shvedova (96ª del mundo) por 7-6 (5) y 6-2 y jugará semifinales de Grand Slam por primera vez desde el US Open 2010.

Redacción ESPN Deportes

Comentarios

comentarios