LAS OCHO INVITADAS A SINGAPUR

El torneo de Moscú dio a conocer el listado definitivo de las tenistas que estarán luchando por la última gran corona del año: el WTA Finals que condecora a la maestra de 2015.

wta finals halep

La espera terminó y Singapur ya sabe, definitivamente, cuáles son las ocho jugadoras que estarán en el Singapore Indoor Stadium luchando por uno de los trofeos más prestigiosos del circuito femenino. Luego de la derrota de Carla Suárez en los cuartos de final en el WTA de Moscú, Lucie Safarova, quien ya había sido eliminada, obtuvo el tiquete para viajar a Asia y completar la lista definitiva. Así, el último evento de año dará inicio desde el próximo domingo con un cartel casi envidiable y donde solo falta una estrella: la uno del mundo Serena Williams que ya había decidido semanas atrás no jugar en lo que quedaba de 2015.

Repasamos, entonces, el camino de Simona Halep, María Sharapova, Garbiñe Muguruza, Petra Kvitova, Agnieszka Radwanska, Angelique Kerber, Flavia Pennetta y Lucie Safarova y las chances que tienen para hacerse con el título.

Grupo rojo:

Simona Halep: La rumana recibió la noticia de su clasificación a inicios de septiembre, mientras jugaba el US Open donde terminó como semifinalista, y significó una recompensa para una temporada de mucha regularidad a pesar no haber alcanzado, como en 2014, alguna final de Grand Slam. Sin embargo, sus cinco finales en el año, sus tres títulos (Shenzhen, Dubái e Indian Wells) y otras tres semifinales, la afianzaron como una de las jugadoras más consistentes y regulares, siempre a la caza de la mejor de la actualidad: Serena. Para ella será su segunda aparición en el WTA Finals y esta vez con el gran rótulo de favorita, que se incrementa tras su actuación de 2014 cuando, de manera casi sorpresiva, logró pisar la final.

María Sharapova: El Grand Slam estadounidense también fue el lugar donde la rusa adquirió su pasaje a Singapur, a pesar de que esta no lo jugó por una lesión en la pierna derecha. De hecho, Sharapova llegará con una gran incógnita a este evento ya que desde Wimbledon (julio) ha disputado apenas un partido y en ese se tuvo que retirar por problemas físicos. En lo que será su octava presencia en las finales de la WTA, la tres del mundo sabe que tendrá una gran oportunidad de volver a repetir título tras 11 años, no obstante, su inactividad es quien podría pasarle factura en una competencia donde juegan solo las mejores.

Agnieszka Radwanska: La polaca fue otra de las que aprovechó su buen paso por Asia para alcanzar el boleto a las finales y la posibilidad de poder llegar a la final, una oportunidad que ya se le ha escapado en dos ocasiones y recientemente el pasado año. Luego de sus semifinales en el US Open, Radwanska pasó al continente asiático para lograr llegar a Singapur y el resultado fue más que fenomenal: dos títulos (Tokio y Tianjin) y una semifinal en Beijing. A pesar de que su primera mitad de año fue totalmente discreta, la de Cracovia pone sobre la mesa el impulso que ha tenido en el último mes y que puede ser vital para tener una actuación memorable en el torneo que corona a la maestra de 2015.

Flavia Pennetta: Moscú fue el evento donde la italiana agarró el tiquete en Singapur y que será su despedida definitiva, en un año donde encontró el mejor regalo para irse por la puerta grande: el título del US Open. Una atmosfera más que especial para Pennetta que intentará rememorar aquel tenis que la llevó a conquistar Nueva York para terminar su carrera con una gran frutilla en el postre.

Grupo blanco:

Garbiñe Muguruza: Con una fantástica gira asiática, la tenista española aseguró su primera participación en el Torneo de Maestras y consiguió que una raqueta ibérica volviera a esta competencia luego de 14 años. Muguruza, que sorprendió a todos con su final en Wimbledon, le puso broche de oro a un gran año donde, además, se hizo con el primer Premier Mandatory de su carrera (Beijing) y alcanzó su mejor ranking en carrera (4 del mundo). Por lo demostrado en las últimas semanas, la caraqueña va a ser una de las principales amenazas por su juego plano que se acomoda al cemento bajo techo.

Petra Kvitova: Tal vez no ha sido la mejor temporada de la checa pero le alcanzó para estar en la fiesta de fin de año. Con tres títulos en el año (Sídney, Madrid y New Haven) y solo otra semifinal, Kvitova demostró que no estuvo a la altura y no fue ni sombra de aquella que el curso anterior se quedó con un trofeo de Grand Slam. De hecho, en los torneos de esta categoría su mejor resultado fueron los cuartos en el US Open y en los demás dijo adiós antes de esta ronda. En su 5º presencia en el Torneo de Maestras, Kvitova querrá volver a repetir el glorioso 2011, donde terminó llevándose el trofeo ante Azarenka.

Angelique Kerber: A pesar de tener resultados poco satisfactorios en los torneos grandes, la alemana sí contó con una regularidad en eventos inferiores llegando a cinco finales y consagrándose en cuatro de ellos. Kerber supo imponerse con un tenis combinado entre fuerza y destreza que le puede ser de mucha ayuda para su tercera participación en el WTA Finals y pensar en un grato resultado. Su misión, lograr pasar el round robin en esta oportunidad, algo que no pudo conseguir en 2012 y 2013.

Lucie Safarova: La checa fue directamente beneficiada por la derrota que sufrió Carla Suárez en Moscú y eso le permitió asegurarse su lugar en Singapur y estar por primera vez en el torneo maestro. Sin embargo, Safarova, quien alcanzó este año la final en Roland Garros, tendrá que encontrar su verdadera forma en tiempo récord ya que acumula cuatro derrotas consecutivas, dos de ellas luego de una larga inactividad de poco más de un mes. Sin embargo, la checa sigue siendo una jugadora de peligro, recordando que fue capaz, en París, de dar de baja de forma consecutiva a raquetas del calibre de Sharapova, Muguruza e Ivanovic.

About The Author

Fabián Valeth Orozco @FabianV_: Redactor. Director y productor de medios de comunicación. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios