LAS OCHO CLASIFICADAS AL WTA TOURNAMENT OF CHAMPIONS DE SOFÍA

El evento se llevará a cabo del 28 de octubre al 2 de noviembre en las canchas bajo techo de la Arena Armeec de Sofía, Bulgaria y reúne a ocho jugadoras del circuito femenino.

10461738_743132832410770_8183762475963003519_n

La WTA confirmó de manera oficial el listado de las ocho tenistas que desde el próximo lunes estarán disputando el último torneo de año: el WTA Tournament of Champions de Sofía. Cabe recordar que al evento asisten las seis mejores jugadoras de la Carrera a Singapur que no hayan clasificado al WTA Finals y que hayan ganado al menos un título de categoría International; además de dos wilcards que elige la organización.

Las tenistas que estarán en suelo búlgaro a partir de la próxima semana son: Ekaterina Makarova, Dominika Cibulkova, Alize Cornet, Andrea Petkovic, Samantha Stosur y Carla Suárez-Navarro; más las dos invitadas: Tsvetana Pironkova y Flavia Penneta.

El torneo se juega bajo el mismo sistema del WTA Finals de Singapur: cuatro jugadoras en dos grupos, enfrentamientos entre sí entre cada una de las integrantes del ‘bote’ y al finalizar las tres fechas, las dos primeras de cada grupo accederán a semifinales. Las primeras se enfrentan contra las segundas y allí se conocerán las dos finalistas que lucharán por el título.

Cabe recordar que este campeonato entrega una bolsa de $750.000 dólares en premios y puntos para el ranking de las tenistas. La campeona defensora era la rumana Simona Halep, pero no pudo participar en esta edición porque con anterioridad había conseguido un pase al torneo de Singapur.

Comentarios

comentarios