LAS MUJERES QUE MANDAN LA PARADA EN WIMBLEDON

Wimbledon no es solo para los gentlemen. Ellas también tienen su participación, igual de relevante. No hay mayores sorpresas, ni encuentros que den lugar a creer en batallas, pero sí resulta reconfortante que los partidos que se juegan en las primeras fases del torneo no pongan en juego solamente a las grandes. Las características de la edición 2015 de la ‘catedral del tenis’ pueden parecer regulares, y lo son. Acá, un por qué.

Sorteo de cuadros de juego para Wimbledon 2015. Foto: Cortesía ATP.

Sorteo de cuadros de juego para Wimbledon 2015. Foto: Cortesía ATP.

Serena Williams es la eterna número uno del mundo. Y aunque en el circuito su reinado puede ya parecer rimbombante, lo cierto es que nadie ha llegado para destronarla. Como si se tratara de la reina de Inglaterra, a la estadounidense le llega todo a pedir de boca. Su nivel de juego es notable, y de ahí su gran éxito. Como era de esperarse, también llegó como la gran favorita a Wimbledon 2015. Su enfrentamiento inicial será la rusa Margarita Gasparyan o la húngara Times Babos.

A la número uno del mundo le siguen Petra Kvitova, número dos del mundo y campeona defensora del título: Simona Halep, ranqueada tres; la rusa María Sharapova, número cuatro del escalafón y quien jugará contra Johanna Konta o Richel Hogenkamp; Caroline Wosniacki, cinco del mundo; la checa Lucie Safarova, ubicada en el puesto seis, a quien Alison Riske o Kaia Kanepi le darán la pelea; la serbia Ana Ivanovic, en el séptimo lugar y que encontrará en su rival a Yi-Fan Xu o a Bethani Mattek-Sans; Ekaterina Marakova, número ocho del globo tenístico; la española Carla Suárez-Navarro, en la posición número nueve y quien se verá en cancha con Jelena Ostapenko o Alexandra Dulgheru, y Angelique Kerber, quien cierra la primera decena de estrellas femeninas en el ‘catedral del tenis’.

Los otros encuentros más destacables corren por cuenta de las siembras: Karolina Pliskova, número once y de quien hay expectativas para un futuro cercano; Eugenie Bouchard, número doce del mundo; Agnieszka Radawanska, trece; Andrea Petkovic, puesto catorce; Timea Bacsinszky, quince; Venus Williams, lugar dieciséis y hermana de Serena: podrían encontrarse, de superar las fases previas, en octavos de final. Elina Svitolina, diecisiete; Sabine Lisciki, dieciocho; Sara Errani sigue en la lista, número diecinueve del mundo, y Garbine Muguruza, quien cierra la segunda decena femenina en Wimbledon.

Continúan sobresaliendo Keys Madison, número veintiuno; Samantha Stosur, posición veintidós; Victoria Azarenka, lugar veintitrés; Flavia Pennetta, puesto veinticuatro; Barbora Strycova, número veintisiete; Irina-Camelia Begu, veintinueve en el escalafón; Belinda Bencic, quien cierra la treintena de posiciones, y Caroline García, la francesa que está en el lugar treinta y dos del listado.

La cuota latinoamericana va por cuenta única de la colombiana Mariana Duque-Marino, quien enfrentará a Naomi Broady, para posiblemente enfrentarse a Andrea Petkovic en la tercera ronda.

El cuadro general del torneo más prestigioso del mundo del tenis, lo encuentra acá: Main Draw Wimbledon 2015

About The Author

Juan Molano. @Juankmolano. Ha volcado su afición por el deporte blanco y su carrera profesional como Lingüista al servicio del periodismo en tenis. Editor de contenidos para Match Tenis

Comentarios

comentarios