LAS BOMBAS Y EL TENIS SON INCOMPATIBLES

Este lunes la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha decidido cancelar la primera edición del torneo de Tel Aviv (Israel) a disputarse del 15 al 21 de septiembre. La principal razón de este hecho es el conflicto bélico que se presenta en el Medio Oriente entre Israel y Palestina.

El evento precisamente regresaba a Israel después de una ausencia que se extendió durante 17 años (1997-2013). Sin embargo, los problemas sociales extenderán la espera durante una temporada más.

“Lamentamos anunciar que el ATP 250 de Tel Aviv no se llevará a cabo este año. Lamentablemente sentimos que no podemos continuar con el plan a causa de la situación en la región. La principal prioridad es proporcionar seguridad a los jugadores, aficionados y todos los involucrados en el evento” Dijo Chris Kermode, presidente de la ATP. Además, añadió Esperemos que vuelva la paz a la región para que el evento se celebre en 2015″.

Debido a esta suspensión, también queda en vilo lo que sucederá con la confrontación de Copa Davis entre Israel y Argentina a disputarse la semana del 8 al 14 de Septiembre. Es muy posible que la serie se juegue en un país ajeno al conflicto. Nueva York, Delray Beach, Cracovia y  Tallin están en la baraja de candidatas.

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario